Connect with us

Startups

Lumera un dispositivo que transforma cámaras convencionales en cámaras inteligentes

Avatar

Published

on

La fotografía hoy en día a avanzado tanto como el software lo ha permitido, porque hay desde cámaras digitales super portables, resistentes al agua, aéreas, robustas, las de nuestros teléfonos inteligentes y las que nunca pasarán de moda, las DSLR, a las que les podemos poner tantos artilugios como queremos para potenciar la capacidad, la resolución e incluso, los efectos que queremos para nuestras fotografías.

lumera2

Porque como dice el dicho:  una imagen vale más que mil palabrasLumera, es un proyecto en Kickstarter que está arrasando, –con solo 5 días ya tiene el 40% recaudado–quiere convertir ese concepto y agregarle varias funcionalidades interesantes que harán de nuestras Nikon o Canon una Super Cámara.

Las cámaras digitales reflex, por naturaleza nos dan muchas opciones de personalización para capturar las fotos y eso, pero a veces esa capa social de poder compartir al instante nuestras fotos hace falta. Lumera, es un gadget que usa la conectividad Wi-fi, el Bluetooth y USB para conectarse a nuestra cámara y poder manipularla desde nuestro teléfono ya sea Android o iOS.

lumera1

Pero no solamente permite manipularla, sino controlar la toma de fotos o videos de forma remota, nos permite configurar la velocidad de disparo, balances, zoom, enfoque, efectos a contraluz, flash, así como también nos conecta en tiempo real con lo que nuestra cámara transmita, añade fotos en 3d, time-lapse y hdr.

lumera3

Aparte de  eso, nos permite compartir nuestras fotos en las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, además de poder guardar nuestras fotos directamente en la nube de Dropbox, todo gracias a unos botones y una pantalla OLED integrada.

Lo mejor de Lumera,  es que es un proyecto Colombiano, nacido en el HackBo, y que actualmente se está financiando, como ya les comentaba, en Kickstarter y no solo eso, ya que usa software libre, un derivación de Linux, usando Hardware Open Source, que hace de nosotros ciudadanos de internet, un producto del pueblo y para el pueblo.

lumera4

Lumera, puede convertirse en el complemento ideal para amantes de la fotografía, reporteros y hipsters ya que optimiza en gran medida la forma de almacenar, compartir y editar nuestras fotos sin necesidad de descargarlas del dispositivo.

¿Quieres contribuir?

Apoya el proyecto en Kickstarter, puedes mantenerte más informado en el Facebook de Lumera, el Twitter y en su sitio web: lumera.co.

Diseñador Web • Hechicero • Escritor Diseñador & Desarrollador Web, Co-Fundador y desarrollador en FuturaBit. Escribo aquí y en Medium Colombia. Sigueme: @sergiom23 y por aquí sergiom23.com

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.