Connect with us

Startups

Mi Dulce Hogar, la plataforma de servicios domésticos se expande a Ciudad de México

Published

on

Luego de una gran acogida en la ciudad de Guadalajara, Mi Dulce Hogar expande sus operaciones a la Ciudad de México.

Mi Dulce Hogar es una plataforma que permite a los usuarios programar citas para la limpieza del hogar u oficina. Esta startup nació hace cuatro años en la ciudad de Guadalajara, y tras una gran acogida ha iniciado su plan de expansión a otras ciudades del país.

Beneficios para las trabajadoras domésticas:

De esta plataforma resalta no solo el buen servicio que pueden encontrar sus usuarios, sino también los grandes beneficios que reciben las trabajadoras.

Mi Dulce Hogar maneja un importante enfoque social y proporciona a sus trabajadoras un empleo digno, con las prestaciones de ley, seguros de vida, clases de inglés, consulta con psicólogos gratuitas, microcréditos, entre otros beneficios que tradicionalmente son omitidos por las plataformas tecnológicas de servicios.

Generalmente esta ocupación batalla contra la informalidad con que es vista, lo que implica pagos injustos, pocos beneficios, y en muchos casos, las trabajadoras no reciben las prestaciones de ley y seguros que exige todo contrato laboral.

Esta problemática ha ido creciente con la llegada de plataformas digitales para contratar servicios.

Pero no solo las plataformas modernas vulneran los derechos de los trabajadores. Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo detalla que el 90% de las trabajadoras domésticas en el mundo trabajan sin protección social. Solo en México, se estima que alrededor de 33 millones de hogares contratan diferentes servicios de limpieza, de los cuales sólo 2.4 millones de trabajadoras domésticas en el país trabajan sin prestaciones y sin un contrato laboral.

Todo esto demuestra que la fundadora de Mi Dulce Hoga, Estefanía Hernández creó la plataforma pensando precisamente en resolver el problema y brindar un empleo digno a las trabajadoras domésticas.

Los servicios de limpieza para el hogar que ofrece Mi Dulce Hogar están enfocados en áreas comunes, cocinas, baños, y recámaras. Adicionalmente la plataforma ofrece a los clientes la posibilidad de doblar su ropa, limpiar la estufa, e inclusive realizar la limpieza de los vidrios.

Hasta ahora, la compañía ha proporcionado más de 28,000 servicios en Guadalajara y el 65% de los clientes son recurrentes cada semana con el uso de los servicios que allí se les ofrece.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.