Connect with us

Startups

Startup está desarrollando lentes de contacto con realidad aumentada

Avatar

Published

on

Mojo Vision, es una interesante startup que ha estado trabajando fuertemente en el desarrollo de unos lentes de contacto con realidad aumentada. Aunque la compañía dice que será un producto para los consumidores, todavía falta mucho tiempo para que este llegue al mercado.

Los lentes con realidad aumentada contarán con pequeñas pantallas integradas que transmiten información directamente a los ojos, a través de lo que ellos denominan como “computación invisible”, logrando que la información aparecerá sin problemas a nuestro alrededor como la deseamos, en lugar de a través de las pantallas de los teléfonos inteligentes.

“Es una pantalla, por lo que puede poner cualquier información que quiera ver en ella”, dice el vicepresidente de producto y marketing de la compañía, Steve Sinclair. “Podría ser tan simple como las notificaciones, como si estuvieras en tu Apple Watch. Pero puede ser tan complejo como cualquier cosa que encaje en el mundo real y le dé contexto al mundo real, que creo que es lo que la gente espera cuando habla sobre AR”.

En las primeras versiones de los lentes Mojo Vision, llama la atención lo avanzado que es la tecnología, además en una de las demostraciones, uno de los periodistas de Mashable dijo que sostuvo el lente prototipo hasta su ojo y pudo observar un video de un ciclista mientras se mostraban la frecuencia cardíaca y otros detalles a través del lente.

Aunque es un producto que se encuentra en desarrollo y que faltan muchos detalles para que este sea completamente funcional y comercial, de llegarse a consolidar cambiaría en gran medida la manera en cómo nos comunicamos, más aún la manera sobre cómo recibimos la información. Samsung es otra de las compañías que también ha patentado conceptos de lentes de contacto inteligentes

Lo Último

Móviles