Startups

MOTUS, el primer robot camarógrafo para smartphones del mundo


Los criticados palos de selfies pueden llegar a ser una excelente herramienta en diferente momentos, como por ejemplo aquellas situaciones en las que estamos solos durante un viaje y no tenemos quién nos tome tome una fotografía con un paisaje de fondo. Pero ¿qué podríamos hacer si lo que necesitamos es grabar videos mientras practicamos un deporte?

MOTUS promete ser la solución para convertir nuestro smartphone en una especie de asistente de grabación. Este dispositivo es catalogado como el primer robot camarógrafo para smartphones del mundo. Piensa en una especie de trípode robotizado que se encarga de capturar las mejores escenas.

Con su misión de democratizar el cine, MOTUS es una gran solución para los atletas y aficionados que quieren capturar sus rutinas y habilidades en video. El dispositivo permite además registrar diferentes análisis de sus acciones y compartirlas con otros. Ahora no hay necesidad de tener que depender de alguien más que esté allí, este dispositivo se conecta con la cámara de un iPhone y actúa como su propio camarógrafo.

El MOTUS llegará al mercado en otoño del 2017, principalmente en Europa y los Estados Unidos. La base además funciona como un cargador extra para el iPhone e incluye un tag que el usuario ubica en su cuerpo y el robot lo rastrea para no perder nunca de vista el objetivo principal de una grabación.

Actualmente el producto está en las etapas finales de diseño para iniciar su fabricación en masa. La compañía tiene previsto lanzar una campaña de crowdfunding en los próximos días junto a un periodo de preventas, pero desde ya podemos encontrar toda la información en su página web oficial.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver