Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Esta compañía crea innovadores dispositivos médicos de neuroestimulación

Nuestro futuro es bastante prometedor si lo vemos como entusiastas de la tecnología, pero a su vez hay quienes se preocupan por los peligros que pueda tener para la humanidad el hecho de ser asistidos y convivir con robots súper inteligentes o incluir tecnologías como la Inteligencia Artificial en prácticamente todo nuestro entorno.

Si nos vamos hacia el lado de la salud, no cabe duda que los avances más prometedores del momento son los relacionados con la impresión 3D, que hoy en día permite crear desde prótesis hasta órganos de una manera rápida, segura y personalizada para cada paciente.

Operaciones remotas asistidas por AR, el uso de aparatos modernos , y las invenciones microscópicas, son otros de los avances importantes en este campo. Pero más allá de todo esto hay algo mucho más futurista que está pasando ahora mismo, y tiene que ver con la bioelectrónica.

Elon Musk, uno de los magnates de la tecnología, afirma que con su proyecto Neurolink, dentro de ocho a 10 años las personas sanas podrían recibir implantes cerebrales como nuevas interfaces de computadora, y augura que esto podría ser una pieza clave para la supervivencia de la humanidad. Esto desde ya suena muy futurista, pero no parece ser algo lejano. La compañía Nexeon, ya existente, tiene uno de los tres dispositivos en el mundo que puede registrar la función cerebral en tiempo real y estimular otras partes del cerebro.

Will Rosellini, fundador de Nexeon, dice que está un paso adelante que Elon Musk sobre tecnología neurológica. La compañía desde ya trabaja en medicina bioelectrónica que se mezcla con nuestro cuerpo para mejorar a los humanos. Gracias a esto, básicamente en los próximos años será posible reemplazar por máquinas un pulmón, un corazón, o incluso un cerebro.

Rosellini se ha convertido en un experto en bioelectrónica que, y tras crear Nexeon, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurológicas debilitantes y cambiar drásticamente la forma en que abordamos el sistema nervioso humano.

Además de sus diversos proyectos MedTech, este emprendedor ha aparecido en eventos TEDx y fue escritor y colaborador del videojuego basado en cyborg Deus Ex: Human Revolutions, lo que también le ha servido de inspiración para crear esta compañía global de dispositivos médicos se enfoca en proporcionar productos innovadores de neuroestimulación que mejoran la calidad de vida de los pacientes que sufren una enfermedad neurológica debilitante.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.