Connect with us

Startups

Nokia anunció que comprará la compañía francesa Withings

Published

on

Nokia anunció que comprará la compañía francesa Withings por €170 millones de euros (unos $191 millones de dólares). Aunque seguramente pocos conocen el nombre de Withings, se trata de una empresa de salud y wereables, lo que da a entender que Nokia tiene interés de incursionar en el mercado de los dispositivos wereables como relojes, bandas y pulseras inteligentes, o simplemente rastreadores de actividad física, entre otros aparatos orientados a la salud.

Es importante tener claro que Nokia continúa existiendo como marca más allá haber vendido su división móvil a Microsoft en 2013. De acuerdo con los términos de la compra, Nokia vendió hasta sus sedes y plantas de fabricación, no puede realizar lanzamientos de móviles durante tres años, pero a partir de finales de este año puede resurgir en cualquier momento como marca de teléfonos.

Teniendo claro lo anterior, recordamos entonces que la compañía ha tratado de sobrevivir durante este tiempo con un par de productos de consumo como la Cámara Ozo y la tablet llamada N1. Ahora con un panorama un poco más claro, la compañía tiene presumiblemente la idea de incursionar con wereables, y una vez se complete la operación de la compra, Withings se convertirá en una división de Nokia Technologies.

A través de un comunicado, Ramzi Haidamus, actual presidente de Nokia Technologies, dijo que la compañía está ahora en una posición única «para dirigir la próxima ola de innovación en salud digital». Por su parte, el CEO Withings, Cedric Hutchings, dijo que está «emocionado de unirse a Nokia para ayudar a llevar nuestra visión de la salud conectando a más personas en todo el mundo”.

Withings

Entre los productos más populares de Withings están sus básculas ‘conectadas’ así como equipos de supervisión de bebés y las pulseras cuantificadoras que llevaron a la compañía a su punto más alto. La adquisición total por $191 millones de dólares realmente es una ganga que Nokia debe saber aprovechar, el acuerdo se completaría en el tercer trimestre de este año.

Fuente: Nokia

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.