Avatar

Julián Tabares

21 de junio de 2016

Novo Ager, una empresa que combina las técnicas científicas del estudio de los ecosistemas

Con el pasar de los años, la grandes industrias se han convertido en uno de los factores culpables de los cambios climáticos debido a la contaminación ambiental, desde ese mismo punto de vista, el ser humano y grandes organizaciones a nivel mundial han venido desarrollando estrategias comunes con el fin de reducir el daño que se le ha venido causando a la naturaleza desde tiempos inmemorables. Los grandes avances científico tecnológicos y el desarrollo de muchas aplicaciones móviles y aplicaciones web han sido de gran importancia para poder ayudar al medio ambiente y de esa misma manera proteger los ecosistemas.

Novo Ager es una empresa que combina las técnicas científicas del estudio de los ecosistemas con tecnología, electrónica y software. Esta compañía no es solo una consultora ambiental, además de estudios ambientales y asesoramiento a empresas dentro de este ámbito, en ella se investiga y desarrolla tecnología para el estudio, control y cuidado del ambiente.

Servicios que ofrece:

e-Crow  es una estación de monitoreo ambiental, extremadamente versátil, ya que se le pueden colocar los sensores que el cliente requiera para sus estudios. Así mismo funciona a energía solar y batería (se carga con el sol) no requiere mantenimiento ni fuente de energía externa.  Es pequeño y de bajo costo, no supera el valor de un Smartphone de media gama. La instalación es sencilla y no requiere personal capacitado. Una vez en el campo y a través de la página web, se puede comunicar con la unidad instalada y realizar cambios en los seteos y formas de medir.

Mide todas las variables meteorológicas (temperatura, presión, humedad, radiación solar, etc) además de contaminantes, gases, efluentes, humedad del suelo, y un sinfín de variables ecológicas. Se le puede adosar una cámara para que tome fotografías del lugar.

Screen Shot 2016-06-20 at 4.13.22 PM

Actualmente, la empresa está  trabajando en el proyecto e-Crow (Environmental), una central de monitoreo ambiental que controla en tiempo real diferente variables de ambiente (incluida en nivel de contaminación y gases de efecto invernadero) y las envía de manera online a una página web, donde el usuario accede desde su oficina, con la posibilidad de realizar cambio de seteos en la unidad, dependiendo de sus necesidades, sin viajar al sitio de estudio.

Proyecciones a futuro:

En este momento se han terminado las pruebas del prototipo, transmisión de datos, servidor y página web. Se comenzaron las pruebas piloto en empresas y centros de investigación, sin costo alguno para mejorar el producto.

El siguiente paso será la evaluación de estas pruebas para culminar el desarrollo del producto y comenzar con la producción y comercialización a gran escala.

Le idea es que a futuro e-Crow se transforme en una herramienta para la evaluación, monitoreo y cuidado del ambiente.

Relacionados