Connect with us

Startups

Nueve startups representarán a América Latina en la competencia Seedstars World 2020 en Suiza

Published

on

Tras diferentes etapas buscando las mejores startups en la región de América Latina, esta semana se llevó a cabo la selección final entre 16 startups finalistas que habían logrado avanzar en la competición Seedstars World (SSW), la competencia más grande de capital semilla para startups en mercados emergentes y escenas de alto crecimiento que culminó con el Seedstars Summit LATAM en Medellín, Colombia.

Un total de nueve startups latinoamericanas fueron seleccionadas para representar a la región en Suiza como parte de la competencia Seedstar World, enfocada en emprendimiento e inversión de impacto en mercados emergentes.

Además del Summit, durante el evento 35 startups participaron en un taller de crecimiento en Ruta N con el objetivo de prepararse para escalar sus modelos de negocio, así como un foro de inversionistas en Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) patrocinado por Amazon. Las startups pudieron acceder a reuniones directas con reconocidos inversionistas y mentores locales e internacionales como Monashees, Redwood Ventures, Village Capital y muchas más.

Esta es la lista de las empresas seleccionadas como las startups más prometedoras de LATAM:

1. Manzana Verde, Perú, Servicio de subscripción para comidas saludables

2. Evimed, Uruguay, Cursos en línea para profesionales de la salud

3. Ribon, Brasil, La plataforma de donación para Millennials

4. Mynkana, Ecuador, El Uber de la investigación de mercado

5. Mesa, Chile, Clientes a tu restaurante durante horas de bajo tráfico

6. Ruedata, Colombia, Análisis de datos para elevar la eficiencia de buses y camiones.

7. Afinidata, Guatemala, El tutor inteligente de la infancia temprana

8. Pixdea, Utiliza la realidad virtual para crear una nueva forma de aprendizaje.

9. Baubap, México, La plataforma financiera de inclusión social

Estos prometedores emprendimientos representarán a América Latina en el Seedstars Summit 2020 en Lausana, Suiza y competirán por el título de Seedstars Global Winner y hasta 500.000 dólares de inversión, entre otros premios.

Durante tres días (del 27 al 29 de noviembre) Seedstars Summit LATAM fue una oportunidad para que los participantes pudieran conectar, conseguir conocimientos y establecer relaciones con inversionistas. Por primera vez el evento estuvo abierto a otras startups por fuera de la competencia SSW incluyendo las 10 startups colombianas delegadas del programa de expansión de Seedstars & Apps.co, quienes están en proceso de internacionalización.

El Seedstars Summit LATAM 2019 fue posible gracias al apoyo de compañías e instituciones como Ruta N, la embajada Suiza en Colombia, Avianca, Amazon, ISA y UPB.

Durante el evento hablamos con Maria del Pilar Olloqui, Gerente de Emprendimiento Digital en Apps.co, quien nos contó cómo desde el gobierno a través del MINTIC vienen apoyando este tipo de programas para ayudar a promover e impulsar el emprendimiento y la innovación en el país.

“Desde el ministerio hacemos un esfuerzo muy grande por muchas cosas, con varios programas para cerrar las brechas que existen de talento digital en colombia. Hay muchas iniciativas porque entendemos que la cuarta revolución industrial requiere un talento que en Colombia aún no existe. Por otro lado también tenemos el programa Apps.co, que es el programa que se encarga de promover y potenciar el entendimiento de base digital en Colombia, y nosotros lo que hacemos es que acompañamos a todos los emprendedores que tienen un producto digital, desde sus etapas más tempranas hasta las más avanzadas. Esta es la apuesta que hacemos nosotros para potenciar el emprendimiento de base digital en el país y por acompañarlos y ayudar a cerrar brechas existentes en el ecosistema”, aseguró Olloqui. 

Quien enfatizó que “Con aliados como Seedstars trabajamos en conjunto para acompañar nuestros emprendedores. Este año Seedstars es nuestro aliado en la fase de expansión, y estamos acompañando a 10 emprendedores con apoyo de Seedstars para expandirse a otros mercados. Estamos apostando mucho para potenciar especialmente emprendimientos en etapa avanzada, con operadores aliados de 51+talla internacional que nos dan esa experiencia adicional adicional porque sabemos que ese tipo de aliados con presencia internacional nos ayudarán a potenciar y crecer nuestro propio ecosistema”.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.