OLX lanzará una nueva plataforma en Colombia y Latinoamérica
En una entrevista para el portal Valora Analitik, Santiago Morales, gerente de Mercadeo para Latinoamérica de OLX, afirmó que la compañía se encuentra desarrollando un nuevo servicio que será lanzado en los próximos meses.
«En Colombia OLX se ha posicionado muy bien y no solo en los clasificados de ventas de carros o inmobiliarios, también los dispositivos electrónicos han tenido un crecimiento muy grande y servicios como plomería o eléctricos, entre otros. Estamos hablando que uno de cada 5 colombianos con acceso a internet buscan algún producto o servicio en OLX y tenemos casi 6 millones de usuarios únicos», aseguró Morales.
El directivo también agregó que la compañía ha mantenido los ritmos de crecimiento por encima del 50%, y que ahora buscarán una mayor fidelización de los usuarios, «por lo que quizás ya no nos enfoquemos en crecimiento per se, sino focalizarnos en los usuarios ya establecidos».
Para lograr ese objetivo, la nueva plataforma se centrará en mejorar la experiencia para que cada usuario pueda encontrar lo que en verdad necesita; el valor de los productos o servicios y en general una experiencia de búsqueda mejorada.
Por esta razón, «esperamos lanzar antes de febrero de 2020 en Colombia y América Latina una nueva plataforma, con una mejor experiencia de usuario, flujos más limpios, fotos más limpias, chat mejorado y herramientas adicionales que potencien las búsquedas. Hay países donde ya se lanzó como Sudáfrica, India o Indonesia, pero ya queremos implementarla en nuestra región”, señaló Morales.
En cuanto a la competencia con otras plataformas de e-commerce, agregó que «en Colombia no representa mucho, con un 2% o 3% realmente de las ventas, pero es muy importante que siga creciendo. No planteamos competir directamente con otros jugadores y no es un objetivo por ahora, pues queremos concentrarnos en los clasificados y seguir promoviendo las transacciones con objetos usados, extendiendo la segunda mano».
Con esto, queda claro que OLX continúa su expansión en la región. La plataforma nació en Argentina y cuenta con otra casa matriz en Sudáfrica. Actualmente tienen presencia en más de 40 países alrededor del mundo y Colombia está en el top 10 de sus mercados más importantes.
Relacionados