Avatar

Sergio Ramos

18 julio, 2016

OpenWork asesora a las empresas en coworking corporativo

Patrocinado por Publicize

La agencia de Coworking OpenWork ha anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo servicio de asesoramiento llamado Coworking corporativo, que ayudará a las empresas en la incorporación del flujo y la movilidad de coworking en su estrategia sobre el lugar de trabajo.

La compañía fue fundada por veteranos de la industria coworking, Drew Jones PhD y David Walker, quienes decidieron lanzar esta nueva oferta de OpenWork como el primer esfuerzo formal para introducir en el mundo del coworking a los administradores de instalaciones y gestores de recursos humanos dentro de las grandes empresas.

«Miramos más allá de lo que muchas oficinas corporativas de todo el mundo están haciendo, como la simple construcción de espacios de diseño abierto sin integrar una cultura de coworking».

Los estudios han demostrado cómo la creación de ambientes de coworking puede aumentar en gran medida el compromiso del empleado, la productividad y la innovación. De acuerdo con un estudio del 2014 realizado mediante encuestas por Gallup, menos de un tercio (31,5%) de los trabajadores estadounidenses se dedicaban activamente en su trabajo, es decir, más de la mitad de los empleados estadounidenses no estaban psicológicamente comprometidos a hacer contribuciones positivas a sus organizaciones. Estas cifras, según Gallup, sólo han disminuido.

«Queremos ser guías, y proporcionar una hoja de ruta para ayudar a las empresas que van desde el pasado modelo (industriales) de trabajo al futuro modelo de trabajo (economía del compartir)», dice Drew Jones.

Dado que las empresas aprenden cada vez más sobre el movimiento coworking, básicamente tiene dos opciones: ¿Se integran al coworking mediante el patrocinio de algunos de sus empleados a ser miembros de espacios de coworking externos, o ellos construyen un espacio de coworking dentro de su propia organización?

El servicio de asesoramiento tiene como objetivo ayudar a las empresas a atraer y retener talentos jóvenes millennials, para darles la posibilidad de trabajar de acuerdo a sus propios ritmos.

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados