Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Cuatro startups latinas reciben inversión de Parallel18 Ventures

El ecosistema de startups en América Latina viene tomando fuerza. Compañías de toda la región han surgido en los últimos años con un potencial para conquistar cualquier lugar del mundo, y una de las aceleradoras que más valor está añadiendo a los emprendedores es Parallel18.

La aceleradora basada en Puerto Rico ofrece un programa para compañías que quieran ingresar al mercado estadounidense y expandir sus operaciones, programa que es apoyado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR).

Además de su completo programa de aceleración donde las startups seleccionadas reciben mentoría personalizada de expertos, espacios de trabajo, y apoyo económico sin participación, P18 cuenta con un  fondo de seguimiento llamado Parallel18 Ventures, creado para apoyar el crecimiento de los egresados de la aceleradora.

En su cuarta ronda, Parallel18 Ventures invirtió en 4 startups de Puerto Rico y América Latina para seguir apoyando su crecimiento a cambio de acciones o notas convertibles como pareo al capital privado levantado por las compañías.

Con esta nueva ronda de inversiones, el fondo Parallel18 Ventures inyectará USD $225,000 en 4 startups de la generación 4 del programa, compañías que se graduaron de la aceleradora en marzo de 2018.

“Estamos orgullosos de continuar apoyando el crecimiento de estas empresas. Su progreso y habilidad para levantar capital externo de inversionistas locales e internacionales es un indicador de madurez en el ecosistema de startups de Puerto Rico. Como organización enfocada en crear las condiciones óptimas para promover el emprendimiento innovador en la Isla, estamos comprometidos con mantener el momentum para que se replique a través de nuestros diferentes programas e iniciativas”, señaló Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del FCTIPR.

Las startups que se integran al portafolio de Parallel18 Ventures son: StageBoom y BrainHi, de Puerto Rico, Workep (Colombia) y Wisboo (Argentina).

Para recibir estos fondos, cada startup debe mantener sus operaciones en Puerto Rico y contratar por lo menos 3 empleados a tiempo completo en la Isla durante los próximos 2 años.

Hasta la fecha, Parallel18 Ventures ha invertido USD $900,000 en 12 egresados del programa de aceleración. Once de esas empresas siguen en operaciones y varias han levantado capital adicional para acelerar su crecimiento.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.