Connect with us

Startups

PayPie quiere revolucionar esta industria critica a través de Blockchain

Avatar

Published

on

Blockchain tiene la capacidad de revolucionar cualquier industria pues es una tecnología que actualmente va mucho más allá del Bitcoin, criptomoneda cuyas operaciones están basadas en este sistema. No cabe duda que muchas empresas podrían beneficiarse si implementan esta tecnología en sus procesos, mediante la simplificación y mejora del registro de operaciones de compraventa o cualquier otra transacción.

Dicho lo anterior, varias compañías han comenzado a implementar Blockchain en busca de mejorar determinados procesos. a empresa de contabilidad PayPie tiene como objetivo revolucionar la industria de la contabilidad y la forma en la que se evalúa el riesgo de crédito por pequeñas y medianas empresas. La startup fue co-fundada por Nick Chandi, empresario en serie y miembro del Consejo Tecnológico de Forbes, quien asegura que “El reemplazo de los métodos convencionales utilizados por las firmas de contabilidad no sólo aumentaría la calidad del resultado final, sino que también haría todo el proceso más eficiente de principio a fin y ahorraría a estas empresas mucho dinero”.

PayPie anunció recientemente el lanzamiento de una nueva plataforma de contabilidad descentralizada y basada en bloques. La plataforma fue construida para hacer que la información financiera sobre las pequeñas y medianas empresas sea más precisa y transparente, lo que permite una mejor imagen del estado financiero de una empresa para una mejor evaluación del riesgo de crédito

La compañía quiere traer confianza y transparencia a los mercados financieros con el lanzamiento de este primer sistema de evaluación de puntaje de riesgo basada en la contabilidad de Blockchain. A través de este sistema, las empresas registrarán sus transacciones directamente en un libro único conjunto compuesto sobre Blockchain, creando así un sistema entrelazado para asegurar registros históricos de contabilidad de todos los tiempos. Estos registros descentralizados aumentan la transparencia y la exactitud mientras ahorran dinero a los inversionistas y ayudan a las pequeñas empresas a obtener mejores fondos.

“A menudo, la situación financiera de una empresa es inexacta, debido a la falta de información y al hecho de que esta información suele ser obsoleta”, dijo el CEO de PayPie, Nick Chandi. “Pero al aprovechar la tecnología, en particular Blockchain, podemos evitar estos problemas y hacer que el sistema sea más justo tanto para las propias empresas como para aquellos que deseen acceder a la información financiera”. 

Actualmente, PayPie es pionera en el campo de la contabilidad al ofrecer una evaluación del riesgo de crédito basada en todo el historial de contabilidad de las empresas basadas en Blockchain. Las firmas de contabilidad tradicionales utilizan métodos anticuados de recopilación de datos manual a través de documentos e informes antiguos.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.