Connect with us

Startups

Perú Venture Capital Conference, el evento de inversión más grande de Perú

Published

on

Varios países de América Latina han comenzado a apostarle a la innovación y tecnología como principal fuente de ingresos y generación de empleos. Programas como Startup Chile y Parallel 18 (Puerto Rico), son pruebas de que cuando un gobierno pone sus fichas en apoyar la innovación se obtienen grandes resultados y aumenta considerablemente el surgimiento de empresas exitosas.

En un intento liderado por la Oficina de Innovación del Ministerio de la Producción, Perú también buscará alejarse de su dependencia de materias primas e invertir en empresas de innovación y tecnologías del futuro.

Durante la última década, Perú ha sido una de las economías de más rápido crecimiento de la región, con una tasa de crecimiento promedio del 5,9 por ciento, pero la mayor parte de esos ingresos provienen de la exportación de recursos minerales como el Oro, Refinado de Petróleo, Cobre Refinado, entre otros.  El objetivo de la Oficina de Innovación del Ministerio de la Producción es destinar parte del capital a invertir en la economía basada en el conocimiento de futuro.

El país desea aumentar la inversión pública en innovación y durante el próximo mes de junio se estará llevando a cabo la Perú Venture Capital Conference, el evento de inversión de capital de riesgo más importante del país.

El evento es realizado con un objetivo claro: aumentar el número de empresas que invierten en innovación, y aumentar el número de empleos en la alta y media tecnología. Con esto en mente, la conferencia reunirá a expertos de talla mundial con inversores locales y las startups más prometedoras de la región con el fin de impulsar el ecosistema.

Entre los expositores nos encontraremos con nombres como:

-Paul Singh: Un emprendedor e inversionista norteamericano. Fundó Disruption Corporation que luego fue adquirida por 1776. Ha invertido en 97 empresas, de las cuales 20 han tenido éxito.

-Chris Heivly: Experto en lograr que startups en etapa inicial se vuelvan empresas multimillonarias. Co-fundó MapQuest, empresa que fue vendida a AOL por $1,2 mil millones y hoy es CEO de The Startup Factory.

-Dave Blakely: Dave trabajó más de 25 años en IDEO, liderando la exitosa unidad de negocios “Smart Products”. Actualmente, es cofundador de Match49.

-Nelson Gray: Más de 20 años como ángel, invirtiendo en más de 30 empresas personalmente y en más de 50 como director de un fondo. Hoy, es presidente del directorio de Firth Ventures. Ha sido reconocido como European Business Angel of the Year en el 2008.

La conferencia Perú Venture Capital Conference es una manifestación física de la misión de incrementar la inversión en innovación en el Perú y también sirve como intercambio de conocimiento entre Perú y el resto del mundo. El evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio del 2017 en Domos Art Costa Verde en el distrito de San Miguel. Los interesados en mayor información pueden dirigirse a la página oficial del evento.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.