Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

PhotoBloom AR, la revolucionaria plataforma que dará vida a las fotos físicas con Realidad Aumentada

Published

on

PhotoBloom AR permite a cualquier persona participar fácilmente en la magia de la Realidad Aumentada, mediante el uso de videos personales y clips para crear un nuevo producto impreso que, cuando se escanea, cobra vida.

En esta era de la digitalización cada vez son menos las fotografías físicas que ocupan los espacios de nuestro hogar u oficina. Actualmente podemos almacenar cientos de fotos en el smartphone, o inclusive subir miles de ellas en la nube, por lo que en teoría, todos nuestros recuerdos están seguros y nos hemos acostumbrado a este formato, casi que olvidando las fotografías físicas.

Sin embargo, nuestros álbumes de fotos digitales parecen más un archivo, el cual rara vez volvemos a ver, perdiendo así la vieja costumbre de revivir momentos observando álbumes físicos.

Esto pasa incluso mucho más con los videos, pues a pesar de que ahora existen portarretratos con pantallas digitales, los videos personales o familiares tradicionalmente han quedado enterrados en los formatos digitales y sólo son visto de vez en cuando. Incluso cuando se publican en redes sociales, la tendencia es que la visibilidad periódica no perdure por más de tres días.

Esto está por cambiar gracias a la Realidad Aumentada. Una startup llamada PhotoBloom AR está aplicando esta tecnología para, de alguna manera, darle vida a las fotografías que más amamos por medio de videos captados durante aquel momento.

No cabe duda que detrás que cada fotografía que vale la pena recordar hay un momento mágico, y la plataforma PhotoBloom AR está aquí para darle vida a dichos momentos de una manera única.

A través de los servicios y aplicaciones de PhotoBloom, los usuarios pueden solicitar copias en diferentes tamaños de una fotografía y luego, cuando las reciba físicamente, podrán ubicarlas en cualquier lugar, y cada vez que quieran recordar aquel momento sólo deberán escanear la foto a través de la aplicación y estás cobrarán vida.

En el siguiente video podemos ver el funcionamiento real de PhotoBloom AR:

La plataforma de personalización de fotografías en Realidad Aumentada, PhotoBloom AR, tiene el objetivo de llevar a cualquier usuario la mágica experiencia AR con increíbles productos fotográficos que cobran vida a través de movimiento y sonido.

Simplemente al elegir un video de las redes sociales o su computadora personal, PhotoBloom AR lo convierte en una impresión física y luego da vida a la memoria impresa a través de la aplicación de escáner PhotoBloom AR.

“Esencialmente, lo que estamos haciendo es darle el poder de compartir un video como una foto impresa, en el mundo real y con tangibilidad”, dijo Justin Lemus, fundador de PhotoBloom AR. “Todos los usuarios finales tienen que hacer es apuntar nuestra aplicación de escáner gratis a su foto y esta cobrará vida”.

Photbloom inició una campaña en KickStarter el pasado 21 de marzo para recaudar fondos y lanzar la plataforma para uso del consumidor. Actualmente, las personas que realicen aportes a partir de $30 dólares podrán ser los primeros en disfrutar de la experiencia con PhotoBloom AR.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.