Connect with us

Startups

El ‘Pioneers Festival 2016’ reúne a las mejores startups de diferentes ecosistemas

Avatar

Published

on

El próximo mes de mayo se dará inicio a la nueva edición del Pioneers Festival 2016 (Festival de Pioneros), un evento en el cual serán seleccionadas las mejores startups de diversos ecosistemas como ciencia, negocios, y nuevas tecnologías.

El Pioneers Festival se desarrollará en Viena, Austria, y es catalogado como “el mayor evento de nuevas tecnologías y de iniciativa empresarial”. Este importante concurso reúne a las ideas más innovadoras de Europa y otras regiones del mundo, para competir cabeza a cabeza por un reconocimiento en el aguerrido ecosistema de las startups.

Las ideas que logren el éxito y demuestren tener un alto potencial, se beneficiarán de financiación para sus proyectos. Algunas de las ideas ganadoras de ediciones anteriores lograron recibir hasta $100.000 dólares en inversión, y cobertura en grandes medios como TechCrunch, New York Times y Wired. Sin duda es una oportunidad increíble para los dar a conocer sus emprendimientos.

Pioneers Festival

Al evento pueden clasificar las startups o emprendimientos nacientes enfocados en áreas de: Negocios y Productividad, Energía y Urilidades, Servicios Financieros, Ciencias y Agricultura, Estilo de vida y entretenimiento, Materiales y Fabricación, o Movilidad y Transporte. En el Pioneers Festival se elegirán las 10 mejores startups de las siete categorías mencionadas, serán 70 en total juntando todas las categorías, pero solo una de cada tema será elegida.

Sólo se aceptarán startups que no hayan recaudado más de $3.4 millones de dólares en inversión, y que encajen en una de las 7 categorías de ecosistemas elegibles.

De acuerdo con la organización, “estas 70 nuevas empresas seleccionadas [10 por ecosistemas] recibirán tutoría exclusiva por Pioneers Ventures, con el fin de afinar sus ideas durante un día de mentoría el 22 de mayo, luego deberán mostrar su negocio a 300 inversores internacionales el 23 de mayo”, seguidamente, solo la mejor startup de cada uno de los siete ecosistemas llegará a la final que se llevará a cabo el 25 de mayo. El mejor emprendimiento de los 7 finalistas será elegido como Pionero del Año”.

El evento además es complementado por una serie de charlas interesantes por parte de grandes emprendedores, incluyendo a Jimmy Wales, Fundador de Wikipedia, Nicole Glaros de Techstars, el Living Essentials, Manoj Bhargava, entre otros lideres del ecosistema empresarial.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.