Connect with us

Startups

Popcorn Time y Yify: una historia de amor mejor que Crepúsculo

Avatar

Published

on

Hace más o menos una semana les comentaba en esta nota, sobre un servicio que servía películas vía streaming, por medio de torrent pero sin necesidad de descargarlos ni saber absolutamente nada de eso. Popcorn Time.

Es una aplicación multiplataforma super genial, con una interfaz simple, sencilla y funcionando con API de acceso público a las que tal vez nadie antes se les había ocurrido juntar. Bueno era app super genial, ya que  el 14 de marzo pasado, tan solo semanas de haber lanzado la aplicación, los creadores de esta, cerraron el sitio y por consiguiente  la app, por presiones de la industria monstruosa del copyright. Sí, Hollywood y sus tentáculos, lograron ejercer tanta presión que no valió fuerza humana o sobrenatural que lograra que cerraran el proyecto.

Lo cerraron, pero fueron astutos muy astutos. Plantaron una pequeña semilla, gracias a que desde un principio lograron poner el código fuente en la red, y la magia de internet se encargó del resto, llevarlo por todo el globo, para que esa idea tan genial no se perdiera. Es que como en la película de Inception, hasta la más pequeña idea en la mente del sujeto puede convertirse y exparcirse  rápidamente como un virus, en este caso, un proyecto que puede plantarle cara a Netflix.

1617824_276800999149281_353925961_o

Me atrevo a decir que pudo haberle plantado cara a Netflix, a no ser claro, que Netflix tiene biyuyo, y ha logrado hacer un buen negocio, no lo desmerito. Ya que logré plantarles la idea, es hora de darles la patada. (Si no han visto la película, véanla ahora, o a lo que terminen el post).

Ya ahora en el mundo real, (algo que no queda muy claro en la película al final), me he enterado vía Twitter, de que los chicos de Yify, un grupo de encoders de películas Blu-ray, han decidido resucitar el proyecto, y darle el mismo enfoque, ya que usa su misma API, y ellos tienen mucha más experiencia en cuanto al copyright, han dicho según lo leí en TorrentFreak, que van a continuar con el proyecto, ya que es como si hubieran desarrollado una nueva versión de su sitio web, -por no decir que es un extra ese navegador-  y que el proyecto no estará en manos de un grupo de personas -como el caso de los chicos argentinos- sino de toda una comunidad, extensa, que permitirá que el proyecto triunfe.

Y como era de esperarse, ya han sacado un instalador para varios sistemas operativos, como aún en fase beta, pero con la gran esperanza de que esta vez Popcorn Time, logre durar un poco más.

Les dejo el enlace para que descarguen el instalador, el sitio en Github de Yify, y como aparte les sugiero que no me crucifiquen por el título del post, todos ponían títulos llamativos, yo solo quería ser popular.

Gracias a Sebastian Triana y a Sergio Ramos, que me animaron a terminar este artículo. Gracias chicos les debo la pola.

Con información de TorrentFreak

Imagenes: Captura de Pantalla y Facebook de Popcorn Time.

Diseñador Web • Hechicero • Escritor Diseñador & Desarrollador Web, Co-Fundador y desarrollador en FuturaBit. Escribo aquí y en Medium Colombia. Sigueme: @sergiom23 y por aquí sergiom23.com

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.