Connect with us

Startups

Popcorn Time: películas al instante vía torrent

Published

on

Hoy en día hay muchas alternativas para ver infinidad de películas en diferentes sitios, a diferentes precios, desde los conocidos casi 8 USD de Netflix, los excesivos costos de algunas cadenas de televisión por suscripción que también ofrecen sus servicios en internet, hasta los módicos precios que ofrece un buen torrent.

Pues bien, lo de los torrents para muchos les puede parecer complicadillo, por lo de las semillas, los trackers y toda la pendejada detrás, en la que no voy a entrar en detalle, por más no decir que tienes que navegar en TPB por horas buscando una buena película con buena calidad, luego bajarlo los subtítulos y así sustantivamente.

popcorn2

Popcorn Time, es una aplicación que te permite hacer todo ese proceso en solo tres, abrir el programa, buscar y darle play, super sencillo y no tienes que tener conocimientos sobre torrents, red p2p ni nada de eso. Popcorn Time funciona usando 3 tipos de API: Primero está la de yify-torrents, que es un grupo de encoders de películas en formato Blu-ray, de muy buena calidad de 720 hasta 1080p, con pesos super livianos de los archivos desde 800 mb. Por cierto en Alt-tab (Ahora horrosamente llamado Tecnovortex) hay un artículo bien explicadito sobre los torrents de YIFY.

La segunda Api que usa, es la de OpenSubtitles, reconocida página donde encuentras subtítulos en muchos idiomas, no solo español. Y la tercera es de TheMovieDB, donde baja las carátulas y los resúmenes y datos de cada película. Como otros dato super importante es que es un proyecto completamente Open Source y el código de la aplicación basada en node-webkit la encuentras en Github.

popcorn3

Al momento de ver una película, no estás viendo solamente la película, sino que haces seeding, es decir aportas semillas al torrent del cual la app usa para que veas la película, y así contribuyes a que otros usuarios también puedan ver la misma película. Es sinergia, es integración, es apoyar un hermano que quiera ver una película. Es divino. Eso si la reproducción dependerá, pero no demasiado de tu ancho de banda, no así como en Netflix, donde aparte tienes que instalar Silverlight, fuchi!

La interfaz es super limpia, intuitiva y con un panel de categorías,  búsqueda y resultados para que más. Por cierto la aplicación hecha en Buenos Aires argentina por un par de amigos, un ingeniero en de software y un ex-Taringa. Con eso les digo todo.  Unos tesos.

popcorn4

La aplicación está disponible para Mac OSX, Windows y Linux, y está en fase beta, así que si lo usan y encuentran un problema, no se alarmen puede pasar. Además pueden contribuir con el código en Github y dar sugerencias del producto en twitter.

Como un aparte, cabe resaltar que todo las películas tienen copyright, así que si te encuentras en un país o lugar donde esto sea legal, informate primero en los términos y condiciones. Y si ya lo están usando espero sus comentarios.

Imagenes: Capturas de pantallas

Popcorn Time

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.