Startups

Últimos días para postular tu startup a Parallel18


La aceleradora con base en Puerto Rico Paralle18 se encuentra en la búsqueda de startups innovadoras con visión global para su quinta generación.

Todos los emprendedores interesados en esta convocatoria, tienen plazo para postular sus startups hasta el próximo lunes 16 de abril y poder ser parte de la quinta generación de la aceleradora Parallel 18 (P18).

Como ya está establecido por esta aceleradora, la convocatoria es dirigida a emprendimientos innovadores, con visión global, que cuenten con un prototipo funcional o producto mínimo viable, y estén en la fase de expandir sus ventas u operaciones.

En su quinta generación, Parallel 18 seleccionará hasta 40 startups de todas partes del mundo que tengan planes de ampliar sus negocios a los Estados Unidos y América Latina, las cuales recibirán una subvención de US$40,000, sin ceder acciones de la compañía; así como asesoría, acompañamiento y espacio de trabajo durante 20 semanas en las oficinas de P18 en San Juan, Puerto Rico. Otro de los beneficios que recibirán las compañías seleccionados será el acceso a una amplia red de contactos corporativos, mentores e inversionistas.

Como incentivo adicional, aquellas startups que permanecen en Puerto Rico, tras culminar su participación en P18, son elegibles para un fondo de seguimiento de hasta $75,000 dólares como pareo a la inversión que logren levantar de fuentes privadas.

Requisitos para aplicar a Parallel 18 quinta generación:

Para ser elegibles, las startups deben ser innovadoras; tener tres años o menos de establecidas; haber pasado la etapa de concepto y tener ventas o un producto validado; además de ser escalable a nivel global.

Las empresas interesadas deben llenar la solicitud online antes del lunes 16 de abril a la medianoche. P18 selecciona hasta 40 compañías dos veces al año mediante un proceso competitivo, en el que son evaluadas por unos 100 jueces internacionales.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, ya son 120 startups de 15 países las que han participado en la aceleradora. En sus pasadas cuatro convocatorias, P18 recibió alrededor de 2000 solicitudes de más de 45 países, y se espera que este año el número de aplicaciones sea superior.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver