Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

360 Lab presenta las startups seleccionadas para su primer programa acelerador

Beneficios como €100.000 euros de capital de crecimiento, acceso a 47 mercados de prueba globales con más de 10 millones de usuarios, entre otras ventajas recibirán las startups calificadas para el primer lote del programa acelerador de 360 Lab, que comienza este mes. El programa presentó las startups muy prometedoras en una gala en el “Dom im Berg” en Graz, Austria.

Doce startups de nueve países y cuatro continentes fueron seleccionadas entre más de 1,000 solicitantes para presentar sus negocios ante un jurado compuesto por expertos en startups y líderes de la industria.

Después de tres rondas de selección en un escenario rotativo, surgieron los siguientes ganadores:

iPeak, una aplicación móvil que crea entrenamientos personalizados para todos los niveles de condición física en segundos (Austria)

Tutch, una aplicación para videollamadas AR (Reino Unido)

Kuan Inc., una solución de blockchain para pagos transfronterizos rápidos (Hong Kong)

Herocoin, una plataforma de apuestas de deportes electrónicos basada en blockchain (Austria)

GoApp, una red social y un mercado para los amantes de los animales (Brasil).

“Estamos muy entusiasmados de formar parte de este increíble programa, que nos ayudará a llevar nuestro negocio al siguiente nivel, especialmente en términos de internacionalización y monetización. Creemos firmemente que hemos encontrado los socios adecuados para ayudarnos a aprovechar nuestro potencial. El hecho de que amen a nuestro producto es una gran ventaja”, dijo  Caetano Altafin, cofundador de GoApp.

El programa de aceleración de 360 Lab ofrece a las seis compañías tecnológicas seleccionadas una inversión de capital de €100.000 euros, así como una red única de apoyo al crecimiento y una preparación doble en el corazón de Europa y Silicon Valley. La misión del programa es ayudar a las startups de alto potencial y empresas de tecnología a lograr la preparación para conquistar el mercado internacional.

Ser parte de la aceleradora 360 Lab es una oportunidad única en la vida para que nos conectemos con startups internacionales, ¡un jugador mundial establecido cuyos mentores conocen su oficio de lleno! El evento en sí fue bien organizado y emocionante. Todavía estamos entusiasmados y no podemos esperar a trabajar junto con el equipo para hacer del mundo un lugar más en forma y más saludable para todos”, dijo  Manuel Schneeweiss, cofundador de iPeak.

Lo que hace que este programa acelerador sea tan especial es la alineación global del programa durante 1 año, los últimos 4 meses de los cuales se llevarán a cabo en San Francisco. Allí, las startups participantes se preparan para ingresar al mercado internacional con la ayuda de American VC y los mejores entrenadores y, por lo tanto, aumentan su capacidad para convertirse en jugadores globales.

“Estamos deseando unir fuerzas con 360 Lab y myWorld. Nuestro producto ya fue lanzado y estamos listos para escalar. Los mercados de prueba disponibles de 360 Lab serían un gran acelerador para lograr un ajuste satisfactorio del mercado de productos. Como todos somos jugadores de memoria, aún tenemos muchas cosas planificadas por adelantado para trabajar en un emocionante producto de iGaming con Fantasy en vivo que se siente como un juego en sí mismo”, dijo  Paul Poelterauer, cofundador y CEO de Herocoin.

360 Lab es un proveedor de servicios para la innovación. Para satisfacer esta demanda, abrirá una oficina en los EE.UU. en cooperación con el coworking CoLab44, donde las empresas y corporaciones europeas tendrán contacto directo con los jugadores de Silicon Valley.

“Estamos muy contentos de darles la bienvenida a las seis startups al primer lote del programa acelerador 360 Lab. Reconocemos su experiencia y su potencial para convertirse en actores del mercado global, y creemos firmemente que nuestra extensa red internacional les dará acceso al capital necesario para las inversiones de seguimiento y, por lo tanto, creará un valor agregado sustancial para ellos”, dijo  Christian Vancea, CEO 360 Acelerador de laboratorio.

“Por lo tanto, el acelerador 360 Lab proporciona a las empresas europeas un puerto de acceso muy necesario para los mercados internacionales y los inversores. Esa es una oferta única en el mercado centroeuropeo”, agregó.

Las startups que no llegaron a la clasificación final también estuvieron felices de participar en el bootcamp de inicio de 3 días, donde recibieron tutoría para dar lo mejor de sí en el día del lanzamiento.

“Ser parte de la experiencia llevó a nuestra compañía a un nivel completamente nuevo en cuanto a técnicas de lanzamiento y comprensión de redes y ecosistemas de startups. Fue una gran experiencia y estoy seguro de que cualquier startup la aprovechará”, dijo  Miguel Quintas, cofundador de Parcela Ja. “Nos sentimos honrados de ser seleccionados para asistir y lanzar en el primer acelerador de 360 Lab“, agregó.

Las secuencias de video del evento Xcite pitch se transformarán en un programa semanal en el canal de 360 Lab en YouTube, a partir de la segunda semana de enero.

“Aunque no fuimos elegidos como uno de los últimos cinco, la oportunidad de visitar Graz Austria y compartir nuestra visión de expandirnos globalmente fue un paso hacia el logro de nuestros objetivos”, dijo Mike Ferneman, cofundador de Orange Marmelade.

“Ser uno de los 1.2% seleccionados es un gran impulso para nuestra moral y el deseo de seguir adelante. Con toda la interacción, el apoyo, el coaching y las nuevas amistades que nos ha brindado el Laboratorio 360, sabemos que tendremos éxito”, agregó.

360 Lab está compuesto por un grupo de expertos y el centro de innovación de la corporación myWorld. Fundada en 2018, 360 Lab es una compañía independiente con sede en Graz. Su inauguración tuvo lugar el 16 de octubre.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.