Avatar

Sergio Ramos

31 julio, 2017

El primer Startup Weekend Women’s Edition llega a Colombia

Startup Weekend está cumpliendo 10 años de impacto en el mundo. El reconocido evento patrocinado de manera global por Google for entrepreneurs y .CO se ha realizado en 120 países, y todas sus versiones tienen como eje central la innovación, la tecnología de la información y la formación de comunicaciones.

Para celebrar sus 10 años, Startup Weekend estará en Medellín con la primera versión en Colombia de Startup Weekend Women’s Edition, una edición muy especial pensado para incluir a las mujeres de la región, y darle un impulso a la economía digital.

Startup Weekend Women Mendoza

Startup Weekend es un formato de Techstars, una de las aceleradoras de negocios digitales más importantes del mundo con un fondo de inversión que tiene dentro de su portafolio startups como Uber, Digital Ocean, Twilio, entre otras. El evento se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto de 2017, y contará con mentores de talla internacional, delegados de la empresa local, fondos de inversión y gobierno. Las participantes podrán conocerán a los co-fundadores de sus nuevos proyectos, inversionistas y a muchos de los patrocinadores del evento.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 3 de Agosto, y además de poder participar en la inmersión durante 54 horas de trabajo interdisciplinario entre emprendedores, y finalización con un prototipo viable con un plan de negocio estructurado, podrán tener acceso a un acompañamiento posterior, recibir incentivos de parte de los patrocinadores y hacer parte de la red de comunidades de startups de Techstars.

La participación es limitada, de manera que solo 80 mujeres podrán participar de este Startup Weekend Women’s Edition, y el requisito más importante es que estén dispuestas a participar, aprender, y soñar con cambiar el mundo a base de ideas en acción. Para participar, solo se requiere de algunos conocimientos específicos ya sea en ingeniería, desarrollo de software, diseño gráfico, diseño web, administración financiera, negocios, finanzas, mercadeo, comunicación y en general cualquier experto de industria.

La mecánica del evento consiste en compartir ideas, formar equipos, construir proyectos y poner en marcha nuevas empresas lideradas por mujeres. Las inscripción estarán habilitadas en la página http://medellinup.co/women-edition/ hasta el próximo 3 de agosto.

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados