Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Conoce qAIRa, la startup peruana que monitorea la calidad del aire con drones

Los drones han adquirido una popularidad increíble en los últimos años, a tal punto de llegar a ser dispositivos realmente útiles para algunas industrias, incluyendo la cinematográfica y por supuesto, el mundo empresarial.

qAIRa es una startup peruana que nació como un proyecto de investigación de la CEO y Co-Fundadora Mónica Abarca, ingeniera mecatrónica apasionada por la robótica y el diseño y que hora es toda una empresa consolidada con un equipo técnico de 7-8 personas.

Actualmente se han enfocado en el sector minero de algunas regiones de Perú y esperan compartir la información recopilada por los drones sobre la calidad del aire con la comunidad, pues para ellos es fundamental digitalizar y democratizar la información de calidad del aire para empoderar a todos a ser agentes de cambio en favor del medio ambiente.

qAIRa fue ganador del Seedstars LATAM Summit 2017, donde pudieron representar a su país en Suiza y este año regresan nuevamente al evento, que tendrá lugar en Lima, Perú del 4-6 de Diciembre de 2018, como speakers de este increíble encuentro que reúne  a los representantes más destacados de Latino-américa en los campos de tecnología, emprendimiento e inversión de impacto.

Aquí te dejamos la entrevista que tuvimos con Mónica, donde nos cuenta de primera mano sobre tu startup: