Connect with us

Startups

Conoce qAIRa, la startup peruana que monitorea la calidad del aire con drones

Avatar

Published

on

Los drones han adquirido una popularidad increíble en los últimos años, a tal punto de llegar a ser dispositivos realmente útiles para algunas industrias, incluyendo la cinematográfica y por supuesto, el mundo empresarial.

qAIRa es una startup peruana que nació como un proyecto de investigación de la CEO y Co-Fundadora Mónica Abarca, ingeniera mecatrónica apasionada por la robótica y el diseño y que hora es toda una empresa consolidada con un equipo técnico de 7-8 personas.

Actualmente se han enfocado en el sector minero de algunas regiones de Perú y esperan compartir la información recopilada por los drones sobre la calidad del aire con la comunidad, pues para ellos es fundamental digitalizar y democratizar la información de calidad del aire para empoderar a todos a ser agentes de cambio en favor del medio ambiente.

qAIRa fue ganador del Seedstars LATAM Summit 2017, donde pudieron representar a su país en Suiza y este año regresan nuevamente al evento, que tendrá lugar en Lima, Perú del 4-6 de Diciembre de 2018, como speakers de este increíble encuentro que reúne  a los representantes más destacados de Latino-américa en los campos de tecnología, emprendimiento e inversión de impacto.

Aquí te dejamos la entrevista que tuvimos con Mónica, donde nos cuenta de primera mano sobre tu startup:

 

Copyright © 2020 Social Geek.