Connect with us

Startups

ResQBattery, baterías desechables económicas que te sacarán de apuros

Published

on

Las baterías de iones de litio utilizadas actualmente en los dispositivos móviles tienen una autonomía bastante corta. Mientras desarrollan una tecnología mejorada, nos hemos acostumbrado a cargar hasta varias veces al día nuestros móviles, pero cuando por algún motivo tenemos un viaje o una visita, la situación se complica. A menos que estemos en casa u oficina, nunca sabremos en qué momento podemos encontrarnos con un toma corriente.

Para suplir la escasa duración de la batería en sus dispositivos, los usuarios han tenido que recurrir a los llamados PowerBank, un accesorio infaltable pero básicamente trae consigo el mismo problema; ¿qué pasa cuándo necesitas salir de urgencia, con poca carga, y tu PowerBank no tiene energía? Si no tememos toma corrientes todo el tiempo tiempo para mantener nuestro teléfono cargado, mucho menos tendremos la oportunidad de mantener un PowerBank con energía justo cuando lo necesitamos.

ResQBattery llega para llenar ese vacío, se trata de un banco de energía portable, desechable y económico, el cuál te puede sacar fácilmente de un apuro, brindando la carga necesaria para llamar, enviar mensajes y navegar cuando no hay un toma corriente disponible, como durante un viaje por ejemplo.

ResQBattery

Los cargadores ResQBattery son un producto de la compañía Nofet LLC, fundada por Idit Hoter-Ishay, quien tuvo la idea luego de un viaje a China donde aterrizó en Beijing con dos teléfonos muertos, sin batería extra ni un cargador cerca, lo que le impidió hablar con sus contactos. Con esa anécdota creó ResQBatery, una alternativa realmente interesante para resolver este escenario que sin duda a todos nos ha pasado.

«Los usuarios de smartphones están ocupados, y tienen poco tiempo para recargar los PowerBank una y otra vez. Muchos son sensibles al precio y buscan gastar unos pocos dólares en un cargador de bolsillo libre de cables para ayudarlos a salir de un aprieto. ResQBattery hace justamente eso, todo ello envuelto en un diseño elegante y simple», dijo Hoter-Ishay.

Este cargador desechable tiene un peso ligero, lo significa que los usuarios de smartphones inteligentes pueden tener sus dispositivos cargados y permanecer conectados todo el tiempo.

ResQBattery está disponible para cualquier dispositivo con puerto micro USB, como la mayoría de smartphones Android, Windows Phone y Blackberry, sin necesidad de cables adicionales, solo basta con conectarlo e iniciar la carga. Viene con diseño en 5 colores, está hecho de materiales ecológicos, siendo más amigable con el planeta, algo sumamente importante teniendo en cuenta que es desechable. Actualmente se ofrece un pack de dos cargadores desechables por un precio de $11,99 dólares. A finales de este año lanzarán una versión para iOS.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.