Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

La aceleradora holandesa Rockstart lanza su primer programa de aceleración ‘Web y Móvil’

Published

on

La aceleradora holandesa Rockstart llegó a Colombia hace cerca de un año,  y desde la ciudad de Bogotá dirige sus diferentes programas orientados a los emprendedores del país y la región de América Latina que crean innovación. Esta semana la empresa lanzó su primer programa de aceleración ‘Web y Móvil’ en Colombia, a través del cual busca las mejores startups del sector.

Las solicitudes para este primer programa de aceleración Web y Móvil en Colombia ya están abiertas, y los fundadores de todo el mundo están invitados a aplicar a este programa que busca ayudar a las startups a afinar sus negocios y prepararse para escalar a nivel internacional a través de la tutoría, espacio de trabajo y acceso capital.

De acuerdo con la compañía, “Con nuestra nueva empresa en Colombia, queremos apoyar el crecimiento explosivo de la industria de la tecnología en Colombia y en América Latina en general”. Para atraer el talento a su programa, Rockstart Colombia estará realizando en los próximos meses dos tipos de eventos por todo el país: Rockstart Answers y Rockstart Quick Talk. La empresa explicó que Rockstart Answers es una serie de eventos de talla internacional que se llevarán a cabo en Bogotá y Medellín. Cada evento implicará pitches de startups y networking una audiencia experimentada de empresarios, ejecutivos e inversores, la idea es proporcionar información directa, apoyo y buenos contactos. Rockstart Talk es una rápida sesión de mentoría que se llevarán a cabo en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Armenia y Cali, donde las startups tendrán un valioso tiempo de uno-a-uno con el equipo de Rockstart para hablar de sus planes de negocio.

“El ecosistema de startups en la región nos ha dado la bienvenida con los brazos abiertos, más pruebas de que la industria de la tecnología en Colombia está lista para despegar”, dijo Felipe Santamaria, director gerente de Rockstart Colombia. “Los empresarios, inversores y la comunidad en general han sido más que un apoyo, que nos da grandes esperanzas para el proceso de solicitud y nuestro programa inaugural. Constantemente estamos construyendo nuestra red, y hemos traído a mentores como Juan Salcedo (Tappsi), José Vélez (PayU), y Alejandro Gutierrez (Gamma Sigma Inversiones). Ahora estamos empezando nuestra búsqueda activa de los talentos de alta calidad que definirá nuestro primer programa en América Latina”.

En total, se elegirán las 10 mejores startups que apliquen al programa. Los seleccionados serán invitados a Bogotá para un programa de aceleración de cinco meses. Las empresas recibirán €15.000 (euros) en efectivo junto a una inversión en especie que el programa ofrece. El resto de los beneficios incluyen espacio de oficina en Bogotá, apoyo de mentores expertos, y acceso a $600.000 dólares en descuentos para diferentes. Rockstart recibirá una participación de solo el 8 por ciento en cada startup que ingrese al programa.

Las aplicaciones cerrarán el 2 de julio de 2017 y el programa se iniciará en octubre de 2017. Para conocer todos los requisitos y aplicar, los interesados pueden visitar la página oficial de Rockstart Colombia.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.