Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

24 startups de todo el mundo harán parte de la sexta generación de Parallel 18

Published

on

24 startups formarán parte de la sexta generación del programa Parallel 18 (P18) con sede en San Juan, Puerto Rico, que dará inicio este 16 de enero con una duración de 20 semanas con el objetivo de alcanzar un crecimiento acelerado de sus negocios.

Un equipo de jueces internacionales evaluaron las 283 solicitudes de empresas interesadas en ingresar al programa, seleccionando las ideas y compañías más innovadoras para ser parte del programa. En total, fueron elegidas 24 startups de Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Costa Rica, México, Irlanda, Uruguay y Chile.

“Este fue un proceso de selección muy riguroso e intenso, pero estamos más que entusiasmados con los resultados. Tenemos startups de 9 países, incluidos Uruguay y Costa Rica, que debutan en Parallel18. También contamos con compañías de nuestro programa pre18 y estamos muy contentos de ver cómo estas startups locales han crecido y seguirán mejorando durante el transcurso del programa regular. Aunque esta será nuestra cohorte más pequeña en número, estamos confiados de que esta será una generación muy sólida con compañías de la más alta calidad. Para mí y para mi equipo, esto es un motivo de celebración porque confirma que estamos enviando el mensaje correcto con respecto a lo que busca el programa y cómo agregamos valor a la comunidad global de startups haciendo de Puerto Rico un centro de innovación”, expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18.

El programa creado desarrollado por Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, ofrece una subvención de $40,000 dólares, acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial, y espacio de trabajo en Santurce, Puerto Rico durante 5 meses, así como acceso a redes de contacto valiosas para alcanzar las metas de internacionalización.

Las startups que decidan permanecer en Puerto Rico luego del programa, son elegibles para el fondo de seguimiento Parallel18 Ventures, que invierte hasta $75,000 dólares como pareo al capital privado que levanten.

Las compañías seleccionadas en esta sexta generación de P18 se destacan por ofrecer soluciones innovadoras en las industrias de educación transportación y logística, finanzas y tecnología financiera; videojuegos, salud y biotecnología, energía ambiental y tecnología limpia, comida, comercio electrónico,medios, publicidad y mercadeo, comercio al detal e informática.

Aquí el listado de las startups que harán parte de la Generación 6 de Parallel18:

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.