Connect with us

Startups

Sherpa: El asistente personal para móviles que quiere competirle a Google Now y Siri

Published

on

Los asistentes inteligentes virtuales son una de las piezas más importantes en las plataformas móviles. Los usuarios de Apple cuentan con Siri, en Android está Google Now, y recientemente Microsoft se unió con el lanzamiento de Cortana para Windows, aunque también está en iOS y Android.

La principal función de estos es automatizar algunas de las tareas que realizamos, y convertirse en un verdadero asistente, recordándonos las tareas que tenemos pendientes, alarmas, reuniones, vuelos, y mucho más.

Cada uno de ellos tiene sus puntos a favor y en contra, y es realmente difícil determinar cuál es el mejor, pero lo que sí es seguro, es que la competencia es bastante pareja. Sin embargo, estos tres no son los únicos, hay un asistente realmente interesante que vale la pena conocer, en especial para nosotros los hispano hablantes; su nombre es Sherpa, y fue creado en España.

Sherpa es una startup española que nació en el año 2012, con sede en Bilbao, la plataforma está basada en la tecnología y algoritmos más avanzados en Inteligencia Artificial que funciona para móviles Android

Es un asistente personal que busca y filtra la información más relevante, dependiendo de lo que más nos interese. Lleva trabajando 3 años en el mercado para poder ofrecer a todos los usuarios un sistema que revolucione la forma de consumir información en el dispositivo móvil.

La idea de crear Sherpa, nace cuando su fundador Xabier Uribe observó un vídeo de Apple de la década de los 80’s que se llama “Knowledge Navigator”, donde se veía a un hombre “hablando” con su máquina y le pedía información de todo tipo, Xabier pensó que eso era posible y que podía crear una tecnología que lo podría hacer una realidad.

Actualmente Sherpa hace presencia en España y en toda Lationamérica, por el momento está disponible el el idioma español pero están trabajando en el lanzamiento de la versión en inglés para todo el público norteamericano y el resto de los países de habla inglesa.

sherpa app-

El aceptamiento de está aplicación es grande por medio del mercado, más de un millón de personas han descargado la app en estos meses y más de 75,000 usuarios la han valorado en Google Play con un rating de 4.5 sobre 5. Recientemente hizo su llegada a iPhone, donde también ha tenido una buen acogida.

Como proyecciones a futuro, Sherpa está buscando como mejorar la experiencia del usuario, y su objetivo es convertir esta aplicación un producto perfeccionado que se adapte a todas las necesidades de los usuarios, “Siempre trabajamos mirando al futuro y pensando en cómo mejorar la experiencia de usuario. Nuestro objetivo es convertir a Sherpa en el mejor producto posible y en esto nos estamos enfocando. Ahora también hemos empezado a trabajar la distribución para que además de que sea un gran producto esté en el mayor número de dispositivos posibles” nos contó Xabier, el CEO de Sherpa.

Como nueva estrategia, Sherpa ha empezado a trabajar en la distribución, para que además de que sea un gran producto, esté en el mayor número de dispositivos móviles posibles. Como novedad más reciente, Sherpa realizó su lanzamiento para iPhone en Latinoamérica en la tienda de Apple.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.