Connect with us

Startups

Este es el reto para los emprendedores de Medellín

Social Geek

Published

on

“El mundo necesita menos personas con ganas de emprender y muchas más con ganas de transformar el mundo”

Eventos “Hackathon” conocemos muchos, mucho más en nuestra ciudad en donde la cultura del emprendimiento actualmente juega un papel bastante importante, más que una moda, un estilo de vida o una burbuja pasajera, lo cierto es que Medellín es un ícono nacional del emprendimiento.

Hoy en día, Medellín poco a poco se ha convertido en un buen referente de emprendimientos digitales innovadores, cada vez se crean muchos más ambientes que propicien e inciten a la creación de startups en la ciudad.

Tomando lo anterior como base, hablaremos un poco de una iniciativa que ha logrado escalonar peldaños que no cualquier emprendedor es capaz de caminar. Corpoemprende es una corporación que desde Medellín inclina sus objetivos hacia el fomento del emprendimiento social en esta ciudad, brindando lo necesario para crear un ecosistema que permita a los proyectos sociales ser auto-sostenibles y replicables.

Dentro de la gestión que realiza Corpoemprende en la ciudad, está por obvias razones la organización de eventos que motiven a que en realidad se cumplan los objetivos que la corporación se ha planteado, es por esto que para el marco del Medellinnovation Festival 2014 se realizará el Social Hackathon 2014, un evento que reunirá a cerca de 120 personas quienes buscaran resolver problemáticas sociales en temáticas puntuales como la Movilidad, Habitabilidad, Medio Ambiente, Educación y Cultura de la Legalidad. 

En el evento se conformaran equipos de trabajo que durante el próximo fin de semana pondrán a prueba toda su capacidad, con el fin de que en tiempo record (tan solo 3 días) se pueda crear una empresa social que de solución a las problemáticas que se logren identificar en las temáticas antes mencionadas.

Los equipos podrán contar con una mentoría de personas expertas y reconocidas en distintas áreas que sirven de apoyo para la conformación y consolidación de las ideas, adicional, se tendrán 3 ganadores en el hackathon.

La cita es del 3 al 5 de octubre, el lugar escogido para tan gran evento son los auditorios 1 y 2 de Ruta N y para participar o conocer más información acerca del evento, tan solo deben visitar los links que dejaremos al final de la nota:

Link Sitio Web: Clic Aquí
Link Eventbrite: Clic Aquí

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.