Connect with us

Emprendimiento

South Summit busca las 100 startups más innovadoras a nivel global

Published

on

South Summit Competition reúne a las startups más innovadoras de diversas industrias, países y sin importar que se encuentren en diferentes etapas de desarrollo. El objetivo es hallar a los equipos más prometedores.

El evento ha abierto sus inscripciones para su Startup Competition, donde los emprendimientos más disruptivos participarán en South Summit Madrid, evento que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre y que convocará a inversores internacionales, y corporaciones que buscan proyectos innovadores, partners y especialistas del ecosistema.

Las startups tendrán la oportunidad de exponer su propuesta ante inversores internacionales de primer nivel, además de encontrar diversas oportunidades que le permitan fortalecer sus negocios a nivel económico, de conocimientos y capacitaciones, así mismo “tendrán la oportunidad de cerrar reuniones ‘one on one’ con grandes mentores de la industria, y hacer matchmaking con inversores y grandes corporaciones”.

Las startups ganadoras accederán a un programa de formación y como si fuera poco, participarán del bootcamp exclusivo. El 15 de julio del actual año se darían a conocer las 100 iniciativas finalistas, las cuales serán seleccionados por un comité establecido por Spain Startup.

Las características que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar a los emprendimientos destacados serían capacidad de innovación, que sean viables comercialmente, capacidad de crecimiento a largo y mediano plazo, capacidad de trascender a otros escenarios, entre otras cualidades potenciales, específicamente serían cuatro categorías que otorgarían premios a las propuestas más asertivas.

En sus ediciones anteriores, South Summit ha tenido con anterioridad grandes propuestas como Cabify,  Glovo,y Badi, Drivy, y la startup  Streamloots ganadora global del año pasado, así como  Bdeo, Influencity y Jubel, las cuales fueron premiadas en las respectivas categorías, ‘Más innovadora’, ‘Más escalable’ y con ‘Mejor equipo’.

La edición pasada de South Summit Madrid, reunió a más de 20.000 asistentes, más de 6.500 startups, más de 1.100 inversores con una cartera aproximada de $120.000 millones de dólares y a más de 6.700 miembros de corporaciones en búsqueda de innovación. 

De esta manera el evento creado por Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google se ha propuesto el reto de generar crecimiento a las oportunidades de negocio.

Las empresas que deseen hacer parte de la convocatoria South Summit  tendrán plazo hasta el 31 de mayo, los proyectos podrán inscribirse a través del sitio web oficial.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.