Connect with us

Startups

La aceleradora L-SPARK se une a BlackBerry para impulsar el ecosistema de innovación en Canadá

Published

on

A pesar del revés que sufrió en el mercado móvil, BlackBerry continúa siendo un gran caso de éxito para el ecosistema de innovación canadiense, logrando haber sido una de las firmas más valiosas a nivel global en la década anterior.

Ahora más enfocada en el sector empresarial, BlackBerry se ha dedicado a trabajar de la mano con compañías de todos los tamaños para que, a través de la tecnología, innoven y transformen sus mercados. Por ese motivo,BlackBerry Limited se ha unido a L-SPARK, una aceleradora de empresas SaaS (software como servicio por sus siglas en inglés) basada en Canadá, con el objetivo de trabajar juntas para ayudar a pequeñas y medianas empresas tecnológicas a crecer sus negocios.

Tras firmar la alianza, BlackBerry se convertirá en aliada de las empresas participantes en el programa, y las ayudará a investigar y desarrollar prototipos de productos en áreas como robótica, seguridad de dispositivos, fusión de sensores (por ejemplo radares, cámaras y GPS), seguridad funcional, análisis, dispositivos médicos y vehículos autónomos.

Las PYME que logren ingresar al programa también se beneficiarán con la posibilidad de lanzar nuevos productos al mercado utilizando la tecnología BlackBerry QNX.

“Asociarnos con BlackBerry para acelerar el crecimiento de PYMES canadienses de alto potencial es la manera más efectiva de hacer crecer a la próxima gran compañía de tecnología global”, dijo Leo Lax, director ejecutivo de L-Spark. “Pero, lo que es más importante, es una excelente forma de elevar a toda la comunidad tecnológica canadiense para alcanzar y prosperar dentro del mercado global”.

Las aplicaciones a este nuevo programa acelerador de L-Spark se encuentran abiertas en la página web oficial. Entre las compañías que apliquen solo se seleccionarán seis empresas para unirse al programa de aceleración, que durante seis meses ofrecerá capacitación intensiva, individualizada, dirigida a crecer y escalar cada compañía y llevar nuevos productos al mercado.

“BlackBerry se enorgullece de desempeñar un papel integral en el crecimiento de la economía de innovación de Canadá”, dijo Grant Courville, vicepresidente de ingeniería de QNX BlackBerry. “El nuevo programa de aceleración es una gran oportunidad para que interactuemos mejor y colaboremos con las compañías canadienses de software y ayudemos a comercializar productos innovadores que darán forma a la forma en que viviremos, trabajaremos y jugaremos en el futuro”.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.