SpeakLiz quiere eliminar la barrera de comunicación de millones de sordos en el mundo

La tecnología ha simplificado nuestras vidas de manera notable con el paso de los años, sin embargo, a pesar de los avances aún estamos lejos de ser una sociedad inclusiva con aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.

En el pasado Seedstars Summit 2019 hablamos con Carlos Obando, Co-founder & CEO de Talov, compañía ganadora del Seedstars Ecuador 2018 con su herramienta basada en inteligencia artificial llamada SpeakLiz.

Si hablamos específicamente de aquellas personas con dificultad para comunicarse, la brecha es aún mayor, con más de 470 millones de sordos en el mundo que no cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar conversaciones con las personas a su alrededor, problema que la startup ecuatoriana Talov quiere resolver.

Con los avances de los últimos años, la manera como nos comunicamos ha cambiado de forma radical, ahora la mayoría de nuestras conversaciones se desarrollan desde un smartphone o una computadora, siendo estos dispositivos una potente herramienta que también podemos aprovechar para ayudar a quienes más lo necesitan.

Desde su creación, Talov se creó con el compromiso de hacer que la tecnología sea accesible para los discapacitados, así que decidieron crear soluciones innovadoras de tecnología inclusiva.

El principal producto de Talov es SpeakLiz, una aplicación para dispositivos iOS y Android capaz de romper las barreras de comunicación que actualmente tienen estas personas.

Esta aplicación impulsada por Inteligencia Artificial permite traducir el lenguaje de señas en tiempo real a diferentes idiomas, incluyendo español, inglés, portugués y chino. Mientras que el lenguaje de señas permite a los sordos comunicarse con aquellos que lo entienden, SpeakLiz les permite comunicarse de manera más eficiente y fluida con casi cualquier persona, utilizando el smartphone como canal.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.