Connect with us

Startups

Spotify supera los 100 millones de usuarios, 30 millones son de pago

Published

on

El servicio de música en streaming Spotify anunció hoy que ha alcanzado la cifra de 100 millones de usuarios activos mensuales, en comparación con los 75 millones que tenía antes de iniciar su último esfuerzo de expansión global.

La compañía de origen sueco, Spotify, actualmente cuenta con la mayor cantidad de suscriptores pagos en comparación con el resto de servicios de música en streaming. Ni siquiera la competencia de Apple Music ha podido superar este servicio. Con 30 millones de usuarios de pago, el servicio ha logrado establecerse como el preferido por los usuarios, aunque la mayoría de sus usuarios aún continúan utilizando la versión gratuita con anuncios.

Actualmente, el servicio de Apple Music lanzado el año pasado cuenta con 13 millones de usuarios de pago (no se puede usar gratis), mientras que Google Play Music y YouTube son las apuestas de Google en este mercado de streaming musical.

A pesar de disfrutar de un trono que parece inalcanzable por ahora, el 80 por ciento de los ingresos de Spotify van directamente a los sellos discográficos y artistas, por lo que no es una compañía que pueda hacerse millonaria con 30 millones de usuarios pagando suscripción, y tiene que crecer mucho más.

Fuente: Reuters

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.