Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

Startpus Buenos Aires apoya la economía Argentina a través de innovación

Published

on

El ecosistema de innovación en Argentina despegó años antes que en otros países de la región. Plataformas como Mercado Libre nos hicieron saber que el talento latinoamericano está para grandes cosas. Gracias a emprendimientos como este, Google decidió desembarcar en el país y convertirlo en la tercera sede de operaciones, y de la misma manera varias compañías desean hacer parte del desarrollo de Argentina, impulsando la innovación y apoyando a los emprendedores.

Pensando en lo anterior nació el proyecto Startups Buenos Aires (SUBA por su siglas), una organización fundada por Lisa Besserman, cuya misión es conectar a los diferentes actores del emprendimiento tanto a nivel local como a nivel mundial, ofreciendo recursos para un crecimiento fuerte y sostenible del ecosistema emprendedor en Buenos Aires y alrededor del mundo.

Más que una organización, SUBA es también una comunidad que inspira, conecta, ofrece apoyo a startups y emprendedores en Buenos Aires y que busca servir como la base de operaciones, centro de recursos, educador y asesor para el crecimiento y la innovación.

La filosofía de SUBA se basa en 3 aspectos clave que sin duda repercuten de manera positiva en el ecosistema de emprendimiento. El primero de ellos es la comunidad. Startups Buenos Aires se encarga de la selección y organización de eventos de comunidad para emprendimientos, emprendedores, y miembros de la comunidad. El segundo punto clave para la compañía es la educación; en SUBA proporcionan clases semanales y talleres dirigidos por líderes de la industria para mejorar el conocimiento y comprensión de diversos temas del que hacer emprendedor. Y por último pero no menos importante se encuentran los recurso; el proyecto cuenta con un centro de recursos y punto de partida de todo lo relacionado a emprendimientos. Outsourcing y Talento, con una base de datos para los miembros locales y globales.

Actualmente SUBA y el programa IncuBAte son un completo apoyo para los emprendedores que quieran potenciar su startups desde Argentina.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.