Avatar

Sergio Ramos

26 agosto, 2016

Startup Beat promocionará las empresas de emprendimiento e innovación

El ecosistema de las startups ha crecido enormemente, pero desafortunadamente son pocas las compañías nacientes que logran destacarse entre los grandes medios. Generalmente, solo escuchamos hablar de la típica startup apadrinada por empresas como Facebook, Google, Apple, etc. Pero la realidad es que en el mundo hay una gran cantidad de emprendimientos interesantes que todos debemos conocer.

Ese mismo panorama se vive desde hace muchos años, y con eso en mente fue fundado el medio StartUp Beat hace casi ya 10 años por Brian Kovalesky, una publicación que nació con el objetivo de cubrir noticias sobre emprendedores y startups que históricamente son ignorados por los grandes medios de comunicación de tecnología.

Esta semana StartUp Beat tuvo un relanzamiento, y ahora es dirigido por el Editor Oliver Griffin, un periodista con buena trayectoria que anteriormente estuvo en The Guardian, la revista Time Magazine, y una serie de otras publicaciones.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Oliver Griffin, quien nos contó los objetivos de StartUp Beat en esta nueva etapa y compartió con nosotros algunas de sus opiniones sobre el inagotable ecosistema de la innovación y el emprendimiento, dos términos que globalmente conforman la palabra “startup”.

Oliver

¿Qué tipo de empresas son consideradas como una “Startup”?

Para nosotros, las Startups son las empresas que son nuevas e innovadoras. Creo que hay demasiados sitios y publicaciones que se enfocan en temas ‘tech’, cuando originalmente fueron sitios creados para cubrir el tema de las startups también. Ahora, todos quieren hablar solo de Google, Apple, y nada más.

¿Cuál es el foco de StartupBeat?

Nos vamos a enfocar en las empresas nuevas y sin publicidad. Obviamente si una empresa más grande, como Google, hace una cosa para o con startups, escribiremos la historia. Pero Startup Beat quiere enfocarse en dar a conocer todas las startups posibles. Queremos hablar con sus fundadores, y estudiar las vidas de las empresas.

¿Piensas que el mundo de las startups podría colapsar pronto?

En verdad no, no creo. ‘Startup’ quizá es una nueva palabra, pero si lo piensas, todas las empresas son startups en un inicio. Sí, hay muchas startups tech en el ecosistema, pero tech es un concepto relativo, no? En pocos años, la tecnología será totalmente diferente.

¿Qué debe tener una startup para destacarse?

Para destacarse entre tantas compañías, las startups necesitan hacer una cosa que nadie haya hecho antes. Por ejemplo, una startup que nos ayuda con problemas es mas interesante que otra app de fotos. Pues, si tienes un app de fotos, yo espero pueda hacer muchas cosas mas interesantes que simplemente tomar y editar fotos.

¿Cuál es el objetivo de StartupBeat?

Queremos ser la publicación en un 99% que promocione las empresas que son normalmente ignoradas.

El sitio web de Startup Beat ha sido rediseñado y bajo la dirección de Oliver Griffin ha comenzado a trabajar en sus nuevos objetivos. Puedes conocer más visitando su página web startupbeat.com.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados