Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

Las mujeres fundadoras son protagonistas en la quinta generación de Startup Sesame

Published

on

Los emprendedores que deciden crear sus propias compañías para brindar diferentes soluciones a las necesidades de personas o empresas tienen cada vez más apoyo por parte de aceleradoras a la hora de impulsar y escalar sus negocios.

Startup Sesame reunirá en Valencia, España a la comunidad de organizadores, mentores, expertos en tecnología e inversores para presentar las 15 startups que harán parte de la quinta generación de su programa.

Durante el evento denominado Sesame Summit que se llevará a cabo del 4 al 5 de abril, las startups tendrán la oportunidad de realizar un pitch ante un público internacional, y posteriormente se unirán al programa de aceleración durante los próximos 12 meses.

Además de la presentación de las startups que harán parte de Startup Sesame 2019, el Summit tendrá la participación de speakers de renombre, y los asistentes podrán acceder a diferentes workshops y sesiones de networking. Entre los speakers del evento se encuentran Dex Torricke-Barton, ex Director de Comunicación en Google, Facebook, SpaceX y ahora Director en Brunswick Group; Patricia Pastor, manager en GoHub; Jehan de Thé, Director de Asuntos Públicos en Europcar Mobility Group; Carolina Brochado, Directora de Inversiones en Softbank Vision Fund, y Yann de Parscau,  M&A y Director de Alianzas en Michelin Food & Travel.

Mujeres fundadoras en la 5ª Edición de Startup Sesame

Tras filtrar las solicitudes que recibió la organización por parte de startups interesadas en unirse a la próxima edición de Startup Sesame, se encontró que el 45% del Top 80 de startups tenían como fundadora a una mujer, esto a pesar de que en la lista inicial de solicitudes (más de 300 solicitudes provenientes de 55 países) solamente el 9,1% del total de miembros fundadores eran mujeres.

Finalmente, Startup Sesame presentó el listado final de las 15 startups seleccionadas, de las cuales 10 fueron fundadas por mujeres. El dato coge más fuerza aún teniendo en cuenta que el liderazgo femenino no era un criterio de selección. Desde las redes se alentó por parte de Startup Sesame al liderazgo femenino compartiendo una entrada con mujeres que lideran sus empresas y muchas otras se unieron el llamado.

A continuación el listado de empresas que harán parte de este programa:

  1. Attention Insight (Lituania): Mejora del compromiso visual con la IA.
  2. Plan A (Alemania): La primera plataforma de acción en la lucha contra el cambio climático.
  3. CloudGuide (España): La aplicación global para guiar e involucrar a los visitantes por las zonas turísticas.
  4. Runvideo (Polonia): Una aplicación móvil para ayudar a los clientes comerciales a comunicarse con su audiencia de manera más efectiva utilizando solo AR y nuestros smartphones.
  5. Road.Travel (Reino Unido): Road.Travel es un planificador de viajes por carretera y un mercado de viajes para automóviles conectados y autónomos.
  6. Storyball (Reino Unido): Un juguete inteligente sin pantallas que utiliza juegos, historias y desafíos para que los niños jueguen, aprendan y muevan sus cuerpos.  
  7. Carbon Upcycling Technologies (Canadá):  Transforma las emisiones de carbono en el recurso del futuro.
  8. Xapix (Estados Unidos): Una plataforma de organización de datos y API creada para los sectores de la automoción y los seguros.
  9. FrameRight (Alemania): Una solución de software que garantiza que las imágenes se vean bien en todos los canales y dispositivos.  
  10. Planable (Reino Unido): Un lugar para crear y aprobar contenidos para redes sociales. Todo lo que hace falta a los equipos para avanzar en sus procesos creativos.
  11. Bounsel (España): Una prometedora empresa sobre tecnología legal con sede en Valencia que desarrolla una plataforma de gestión de contratos de extremo a extremo con tecnología de IA.
  12. Snuggs (República Checa):  Ropa interior sostenible con una capa absorbente sostenible considerada una de las mejores del mercado, desarrollada en los laboratorios de la universidad.
  13. Muzeek (Francia): Generación y sincronización de música y video mediante IA.
  14. Ceretai (Suecia): Proporciona un análisis automático de la igualdad en los medios de comunicación para crear conciencia sobre aquellos rasgos inconscientes de la cultura de la cultura de un país.
  15. Localyze (Alemania):  Software de ventanilla única para reubicación internacional  (B2B/B2C).

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.