Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

Proyectos de sostenibilidad se desarrollaron durante el fin de semana en Startup Weekend Medellín

Published

on

El pasado fin de semana se vivió una nueva edición de Startup Weekend en Medellín, un evento que se viene realizando en la ciudad desde el año 2011 gracias al apoyo de patrocinadores y voluntarios locales con el objetivo de generar un impacto real en la comunidad de emprendimiento.

Durante 54 horas, participantes de diferentes perfiles profesionales se reunieron para crear una startup (empresa emergente), comenzando desde cero con una idea hasta llegar a un prototipo a través de metodologías ágiles y creativas, con el acompañamiento y mentoría por parte de un panel de expertos en diferentes sectores.

Startup Weekend ha realizado más de 5.200 eventos en más de 1.450 ciudades de 156 países alrededor del mundo, y esta versión se realizó en simultáneo en 50 ciudades del mundo, 10 de ellas en la región de América Latina.

Este año el Startup Weekend Medellín abordó la vertical de sostenibilidad, proponiendo a los participantes resolver retos de sostenibilidad desde diferentes aspectos a partir de una idea o un proyecto impactante, a través de un sistema diseñado para conocer y aprender sobre la metodología de Lean Startup.

Al inicio del evento, los participantes proponen una idea para desarrollar un producto o servicio de base digital, y una vez son seleccionadas las ideas más viables, el siguiente paso es conformar y ser parte un equipo de trabajo interdisciplinario y trabajar durante todo el fin de semana hasta lograr un proyecto de alto potencial.

Este evento que incentiva la innovación colaborativa, la sostenibilidad y el hacer desde el aprendizaje metodológico y práctico, dio sus frutos cuando en la noche del domingo se anunciaron los proyectos ganadores, dando como equipo ganador al proyecto ‘Cody’, una iniciativa que busca reducir los índices de desempleo en el país capacitando más personas para trabajar en TIC, uno de los sectores con mayor oferta en la actualidad, esto a través de una plataforma de aprendizaje fácil de programación.

Copyright © 2019 Social Geek.