Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Los tres aspectos clave para el crecimiento de las Startups Fintech

El ecosistema FinTech viene experimentado un crecimiento significativo en América Latina durante los últimos años. De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, en la región actualmente existen alrededor de 1.166 emprendimientos relacionados con tecnología financiera, siendo México el segundo país con mayor cantidad de proyectos (más de 200), sólo por debajo de Brasil.

Son muchos los desafíos que las startups FinTech deben resolver, y aunque algunos emprendimientos han logrado dar en el blanco, aún quedan muchas situaciones en el ecosistema financiero que se pueden mejorar desde la tecnología.

Para aquellos emprendedores que han decidido embarcarse en el mundo FinTech, compartimos tres consejos fundamentales para el crecimiento y escalamiento de acuerdo con la directora de Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City, Christine Chang.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, Chang ha trabajado en diversos proyectos relacionados con la transformación, el crecimiento y la ejecución de estrategias. Su experiencia la ha llevado a trabajar en tres continentes y con su amplio conocimiento ha desarrollado exitosos proyectos para reconocidas empresas como aerolíneas de OneWorld, un banco suizo, la consultora Big 4 y las primeras tecnologías HR Tech y Consumer Tech.

Christine Chang, directora Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City

Según Christine, los aspectos más importantes a la hora de emprender en la industria de los servicios tecnológicos son:

– Ninguna FinTech es una isla. “Para poder crecer, necesitas apoyo y un acompañamiento constante. Emprender en FinTech es un camino muy difícil y retador, se requieren mentores, asesorías especializadas, clientes potenciales y contactos”.

– Piensa en grande y no te limites. “Tienes que ir más allá de tu plan a largo plazo, debes pensar hacia dónde pueden ir las soluciones de tu startup, porque si tu solución es limitada, al final alguien más lo podrá hacer, copiar o desarrollar”.

– Enfócate. “Como emprendedor, tienes que tener enfoque y asegurarte de poner toda tu atención y tu tiempo. No trates, ni quieras hacer muchas cosas a la vez. Pon métricas de éxito, y también de fracaso. Por ejemplo, si una actividad tiene como deadline dos semanas y no está funcionando, deberías  tomar otro camino y pivotear”.

Estos tres pilares fueron tenidos en cuenta para la creación de Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City, el primer programa de escalamiento para emprendedores FinTech en América Latina, el cual cuenta con el apoyo de socios corporativos como Visa, Fiinlab powered by Gentera, Banregio, HSBC México, EY México IGNIA, Latinia y White & Case, así como de una red de inversores regionales e internacionales, y una plantilla de mentores que ayudan a las empresas en su proceso de escalamiento.

Actualmente el programa se encuentra en la búsqueda de cinco empresas para brindarles apoyo y el acompañamiento personalizado que necesita la industria. Si tienes un proyecto de productos y servicios financieros tecnológicos puedes inscribirte vía online hasta el 10 de diciembre de 2018.

Las compañías seleccionadas recibirán todo el apoyo necesario para escalar por parte de Christine y su equipo.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.