Connect with us

Startups

Swyfft recibió USD $7,5 millones y buscará desmitificar los seguros del hogar

Published

on

Swyfft, la compañía de seguros de hogar inteligente que funciona sobre grandes datos, anunció que ha logrado recaudar $ 7,5 millones de dólares de ángeles inversionistas en fondos de Serie A. El dinero será utilizado para desarrollar una plataforma única dotada de Inteligencia Artificial impulsada por los algoritmos de Swyfft; con el fin de descubrir políticas de primas que ahorren tiempo y dinero a las personas.

En algunos lugares del mundo, no hay otra opción que pagar por un buen seguro para el hogar. Los residentes de Florida, Estados Unidos, por ejemplo deben pagar casi el doble del promedio nacional, debido al alto riesgo de huracanes en su región. Sin embargo, Swyfft ha logrado determinar que estas estimaciones de riesgo son a menudo incorrectas, y busca ofrecer un precio justo para todos y desmitificar los seguros del hogar.

Swyfft utiliza datos LiDAR complejos y modelado 3D para mapear y predecir patrones de viento y peligros cercanos, a través de la comprensión de los alrededores de un edificio. De esta manera, los algoritmos patentados de Swyfft dan a conocer las cotizaciones exactas, a menudo menos costosas, al aportar el poder de la inteligencia artifical directamente al consumidor.

«Las grandes herramientas de datos y la Inteligencia Artificial nos permiten descubrir mejores conocimientos del pasado para ayudar a predecir el futuro», dijo el cofundador Sean Maher. «Estamos encantados de asegurar esta financiación que nos ayudará a desarrollar una nueva tecnología patentada mientras protege a nuestros clientes al tiempo que reduce sus costos».

A diferencia de gigantes del sector como GEICO, Esurance, Progressive, entre otros, la plataforma de Swyfft se diferencia por sus grandes datos y políticas inteligentes, así como también de la velocidad de respuesta. Esta nueva financiación se utilizará para mejorar aún más la precisión de su pronóstico y su expansión en otros estados en 2017.

 

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.