Connect with us

Startups

Talentify, una herramienta que utiliza AI para automatizar el proceso de reclutamiento y selección de personal

Published

on

Los procesos de reclutamiento del personal en las empresas, han cambiado, debido a que la nueva generación, denominada Millenials, ha cambiado la dinámica de los espacios laborales, es decir que pronto se convertirán en el 50% de la fuerza laboral, consideran la capacitación como un elemento sumamente importante, así mismo,  los horarios flexibles los cuales deben ser abordados en el proceso de contratación.

Por esta razón ha llegado Talentify, la primera compañía RAAS (Results-As-A-Service) en la industria del reclutamiento y talento. Esta herramienta utiliza Inteligencia Artificial (AI), la cual emplea para recopilar información, calificar, clasificar, y programar en una etapa más avanzada entrevistas con los participantes del proceso.

Esta plataforma fue creada en Brasil, con el objetivo de impulsar a las compañías a expandir sus capacidades de adquisición hasta 10 veces más.También pretende que la elección sea acertada, que finalmente tanto el reclutador como quien busca empleo resulten felices, y tengan un contrato que beneficie a ambas partes, evitando renuncias y despidos. El cofundador y CEO Othamar Gama Filho ha afirmado “Hemos trabajado para crear un sistema automatizado que haga que todos estén contentos: candidatos, empleadores y reclutadores por igual”.

Por esta razón Talentify fue elegido como uno de los cinco participantes en una sesión de lanzamiento tipo Shark Tank en la convención anual para el personal digital: colaboró en Gig Economy y recientemente ayudó al mayor outsourcing de contratación Cielo Talent, debido a que ofreció el primer proyecto de reclutamiento automatizado en su totalidad y a gran escala, con el cual brindo apoyó con la contratación de miles de oficiales de seguridad, de manera totalmente automática, a una de las empresa de seguridad más grande del país.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.