Connect with us

Startups

Lanzan Team ABC, un fondo para financiar startups de tecnología para el transporte y el turismo

Avatar

Published

on

Business photo created by 4045

El emprendimiento viene experimentando unos últimos años con bastantes logros en la región de América Latina, siendo esta una de las regiones que más está llamando la atención de los inversionistas gracias a la calidad de startups que se han lanzado y por supuesto el increíble talento que tenemos.

Las aceleradoras han sido pieza clave para alcanzar lo que hasta ahora se ha logrado. Sabiendo que aún queda un largo camino por recorrer, no hay dudas que la mayoría de estas traen consigo modelos que benefician a las startups que necesitan un impulso para fortalecer la compañía, llegar a otros mercados, y en muchos casos hasta recibir inversión. 

Nace una aceleradora para impulsar la industria de los viajes y el transporte

Team ABC es la nueva aceleradora que fue creada especialmente para impulsar startups que resuelvan problemas de la industria de los viajes y el transporte (aéreo, terrestre y marítimo, así como el turismo. Estará centrando sus esfuerzos en América Latina con el objetivo de impulsar startups tecnológicas del ecosistema Travel Tech, así como invertir en proyectos prometedores para la industria.

La aceleradora Team ABC llega en un momento crítico para la industria. Se estima que el 2020 dejó pérdidas de $ 1 billón de dólares en la industria de viajes y turismo como consecuencia de la pandemia. No obstante, en medio del difícil momento que vive la economía global un grupo de ex ejecutivos de viajes experimentados y capitalistas de riesgo unieron esfuerzos para lanzar esta aceleradora con sede en Irlanda, que también se presenta como un fondo de capital de riesgo global que apoya y escala startups en etapa inicial.

El fondo está compuesto por socios que tienen décadas de experiencia en viajes, incluidos ejecutivos de aerolíneas como Viva Air, LEVEL Airlines y Tiger Airways Group, así como inversores experimentados y expertos en startups incluyendo al cofundador de la primera aceleradora de startups de Irlanda; entre los nombres destacados se encuentran Aurelius Noell, Clyde Hutchinson, y Brian Marrinan.

“Después de haber trabajado en la industria de viajes y transporte durante décadas, nos inspiró para crear un fondo que apoyaría a las empresas a resolver algunos de los problemas más urgentes de la industria”, dijo Aurelius Noell, socio de Team ABC. “Cuando llegó el COVID-19, sabíamos que era más importante que nunca brindar apoyo a las nuevas empresas de tecnología de viajes que sacarán a la industria de la recesión económica en los próximos años”.

El objetivo de Team ABC es impulsar al éxito empresas disruptivas que se están enfocando en resolver problemas como sostenibilidad y la transformación digital del transporte aéreo, terrestre y marítimo, así como el turismo, una industria que requiere soluciones con urgencias, por lo que el fondo ya comenzó a invertir capital en las primeras startups.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.