TeamQuest ayuda a los administradores IT a evitar riesgos y comunicar mayor valor
Poco a poco las empresas han ido introduciendo en sus equipos personas expertas y conocedoras de temas relacionados con la tecnología. Generalmente, se trata de una persona capaz de resolver cualquier inconveniente tecnológico, sin importar la dependencia de la compañía que lo necesitara.
A medida que las compañías crecen y la tecnología avanza a pasos agigantados, se crea una necesidad de contar con una completa división IT (Information Technologies o Tecnologías de la Información en español), una infraestructura ordenada que debe satisfacer no solo a los clientes, sino que también se convierte en una pieza fundamental para el crecimiento de la compañía, y por supuesto, la dependencia IT de cada compañía debe contar con un lider, quien debe estar atento a toda la evolución del mercado global y plantear estrategias de crecimiento.
TeamQuest les ayuda a las compañías en sus procesos IT a evitar riesgos, y comunicar mayor valor. Más de la mitad de los directores IT están operando en un «estado caótico», según un informe de los especialistas de optimización IT, TeamQuest. En una encuesta global de 319 gerentes, el 56% afirmó que sus equipos solo realizan mejoras en los sistemas IT cada vez que se presenten problemas.
«Nuestro informe muestra que los departamentos de IT de todo el mundo claramente necesitan una ayuda cuando se trata de mejorar los procesos de los sistemas”, dice el CEO de TeamQuest Paul Hesser. «Si bien los llamados ‘fuegos’ están tomando menos tiempo para arreglar por un miembro del equipo, los administradores de IT están informando de que se necesitan más expertos en el tema para resolver y mitigar los problemas causados por las interrupciones de los servicios».
En la encuesta, los administradores de IT en 10 países, incluyendo los EE.UU., Reino Unido y Canadá, TeamQuest encontró que a pesar de estos altos niveles de caos, sólo el 10% de los equipos trabaja de forma proactiva para procurar mejorar los sistemas y procesos IT.
Los resultados son preocupantes porque, como informa TeamQuest, una falla en el servicio, está obligando a los equipos de la dependencia IT a resolver un promedio de seis interrupciones de los servicios a la semana, normalmente teniendo un equipo de ocho miembros tardarían tres horas y 16 minutos para arreglar cada problema.
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