Techstars anuncia medidas para apoyar la red global de startups durante la crisis del coronavirus
La aceleradora global de startups Techstars se dispone a renunciar a deudas financieras específicas y a compensar los retrasos del acelerador en nuevos compromisos durante la pandemia de coronavirus.
A través de un comunicado, Techstars anunció que las fechas de vencimiento de los bonos convertibles pendientes se extenderán automáticamente a las compañías de cartera, de modo que ninguno vence en los próximos 12 meses. Actualmente, Techstars tiene aproximadamente 1.000 inversiones en bonos convertibles en circulación.
Además, Techstars se comprometió a financiar 20.000 dólares por adelantado si el acelerador de startups retrasa cualquier programa en 2020 debido a la crisis.
«Aunque estos compromisos no resolverán todos los desafíos que enfrentamos juntos e individualmente en este tiempo turbulento, esperamos que puedan ofrecer algo de comodidad y alivio», dice el comunicado de Techstars.
El anuncio llega cuando las startups se ven inmersas en una preocupación constante debido a la creciente incertidumbre económica que conlleva una pandemia. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido que el brote podría costar a la economía mundial un billón de dólares sólo este año, y los líderes tecnológicos de las principales empresas, incluyendo a Sequoia Capital and Founder Institute, están asesorando a los fundadores de startups sobre cómo prepararse para lo que se avecina.
«Con tanta incertidumbre que enfrentamos todos, es importante considerar todas las formas en que podemos ayudarnos unos a otros. La creación de redes, los recursos y el apoyo moral son elementos críticos, pero también lo es el apoyo financiero».
«Si bien estos compromisos no resolverán todos los desafíos a los que nos enfrentamos juntos e individualmente en estos tiempos turbulentos, esperamos que puedan ofrecer algo de consuelo y alivio». Continuaremos haciendo todo lo que podamos para apoyar a nuestra red y a la comunidad de startups. El mundo necesita sus innovaciones y soluciones más que nunca».
Lo importante es que los términos de inversión del acelerador Techstars no cambiarán. Techstars se compromete a no alterar adversamente sus términos de inversión para ninguno de sus más de 50 aceleradores a nivel mundial para el resto de 2020. «Nuestro acuerdo de aceleradores sigue siendo el mismo que antes de la crisis», dice la declaración.
La Fundación Bill y Melinda Gates, Mastercard y Wellcome también están tratando de hacer más accesible la financiación a las empresas que trabajan en soluciones para la salud del mundo.
Las tres organizaciones anunciaron recientemente el lanzamiento del Acelerador Terapéutico COVID-19, respaldado por 125 millones de dólares en fondos iniciales.
Mientras tanto, la Comisión Europea ha instado a las startups y a las pequeñas empresas con tecnologías e innovaciones que podrían ayudar a «tratar, probar y vigilar» el brote de coronavirus a que soliciten financiación por la vía rápida.
Relacionados