Connect with us

Startups

Techstars anuncia medidas para apoyar la red global de startups durante la crisis del coronavirus

Social Geek

Published

on

La aceleradora global de startups Techstars se dispone a renunciar a deudas financieras específicas y a compensar los retrasos del acelerador en nuevos compromisos durante la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, Techstars anunció que las fechas de vencimiento de los bonos convertibles pendientes se extenderán automáticamente a las compañías de cartera, de modo que ninguno vence en los próximos 12 meses. Actualmente, Techstars tiene aproximadamente 1.000 inversiones en bonos convertibles en circulación.

Además, Techstars se comprometió a financiar 20.000 dólares por adelantado si el acelerador de startups retrasa cualquier programa en 2020 debido a la crisis.

“Aunque estos compromisos no resolverán todos los desafíos que enfrentamos juntos e individualmente en este tiempo turbulento, esperamos que puedan ofrecer algo de comodidad y alivio”, dice el comunicado de Techstars.

El anuncio llega cuando las startups se ven inmersas en una preocupación constante debido a la creciente incertidumbre económica que conlleva una pandemia. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido que el brote podría costar a la economía mundial un billón de dólares sólo este año, y los líderes tecnológicos de las principales empresas, incluyendo a Sequoia Capital and Founder Institute, están asesorando a los fundadores de startups sobre cómo prepararse para lo que se avecina.

“Con tanta incertidumbre que enfrentamos todos, es importante considerar todas las formas en que podemos ayudarnos unos a otros. La creación de redes, los recursos y el apoyo moral son elementos críticos, pero también lo es el apoyo financiero”.

“Si bien estos compromisos no resolverán todos los desafíos a los que nos enfrentamos juntos e individualmente en estos tiempos turbulentos, esperamos que puedan ofrecer algo de consuelo y alivio”. Continuaremos haciendo todo lo que podamos para apoyar a nuestra red y a la comunidad de startups. El mundo necesita sus innovaciones y soluciones más que nunca”.

Lo importante es que los términos de inversión del acelerador Techstars no cambiarán. Techstars se compromete a no alterar adversamente sus términos de inversión para ninguno de sus más de 50 aceleradores a nivel mundial para el resto de 2020. “Nuestro acuerdo de aceleradores sigue siendo el mismo que antes de la crisis”, dice la declaración.

La Fundación Bill y Melinda Gates, Mastercard y Wellcome también están tratando de hacer más accesible la financiación a las empresas que trabajan en soluciones para la salud del mundo.

Las tres organizaciones anunciaron recientemente el lanzamiento del Acelerador Terapéutico COVID-19, respaldado por 125 millones de dólares en fondos iniciales.

Mientras tanto, la Comisión Europea ha instado a las startups y a las pequeñas empresas con tecnologías e innovaciones que podrían ayudar a “tratar, probar y vigilar” el brote de coronavirus a que soliciten financiación por la vía rápida.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.