Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

La aceleradora Techstars Dubai cierra su primera cohorte con un Demo Day

Published

on

Techstars estará invirtiendo más de 120 mil dólares en cada una en las nueve compañías que hicieron parte de su primera cohorte, luego de dar fin a un exitoso programa que el 21 de enero y cierra este martes con un Demo Day.

Con una de las áreas metropolitanas de más rápido crecimiento, la innovación y la tecnología tienen una alta prioridad para entidades públicas y privada. Los Emiratos Árabes Unidos tienen muchas razones para que los emprendedores acojan esta región como el hogar de sus empresas, y fueron muchos los que atendieron el llamado de Techstars Dubai para aportar soluciones a los crecientes mercados e industrias de los EAU, como construcción, energía, IoT e inteligencia artificial.

Este 17 de abril finaliza con un Demo Day especial la primera cohorte del nuevo programa para impulsar emprendimientos creado por la aceleradora de Dubai, Techstars.

Techstars Dubai, en asociación con GINCO, es la primera compañía de inversión de una familia emiratí en una programa acelerador centrado en los fundadores de la startups en etapa inicial. El brazo de inversión de GINCO y Techstars, proporcionaron más de US $ 1 millón en inversiones directas a los fundadores como parte de un compromiso multianual de US $ 5 millones del Grupo GINCO para inversiones, programación, infraestructura y personal. Además, cada equipo tuvo acceso a más de 152 beneficios de socios, desde soporte legal hasta créditos de infraestructura, soporte empresarial de nivel 1 y consultas de Amazon Web Services, valorados en $ 2.5 millones de la red global de Techstars.

Esta organización ayuda a los empresarios a tener éxito con docenas de programas de aceleración dirigidos por mentores y miles de programas de startups en todo el mundo. La aceleradora se creó con el objetivo de apoyar a los emprendedores más prometedores del mundo a lo largo de su viaje de por la vida, desde la inspiración hasta la salida a bolsa. Por tal motivo, Techstars proporciona acceso a decenas de miles de líderes comunitarios, fundadores, mentores, inversores y socios corporativos, permitiendo a los emprendedores acelerar el ritmo de la innovación y ejecutar más rápido.

La compañía se centra en los fundadores con espíritu de FounderFirst y GiveFirst en el corazón, por tal motivo, busca fundadores excepcionales de todo el mundo en el proceso de acelerar y hacer crecer sus empresas como inversores y socios de por vida. Como beneficio principal, Techstars apoya cada etapa del viaje emprendedor: desde el desarrollo de la comunidad de base en las primeras etapas a oportunidades más formales que brindan educación, experiencia, aceleración, financiación, entre otras.

Estas son las nueve startups que se presentarán en el Demo Day luego de un exitoso paso por el programa:

Felix: Software para corredores de seguros modernos.
Flugauto: Revoluciona la vida metropolitana al proporcionar transporte aéreo para todos y todo.
Klasha: Un minorista en línea de moda rápido para jóvenes, con entrega rápida a África Occidental.
Natufia Labs: El Nespresso para plantas y hierbas.
Novele: Una empresa de tecnología inmobiliaria que diseña y desarrolla soluciones para la construcción en la era digital.
Nytilus: Ayuda a la fuerza de trabajo industrial para ver, aprender y trabajar mejor al aprovechar las tecnologías AR e IA.
OmniX: Una plataforma de visión artificial capacitada que permite a las empresas y clientes crear ideas procesables desde cualquier momento capturado en cualquier instante y en cualquier lugar.
Soluki: Ayuda a llevar soluciones simples de desarrollo web al mundo de habla árabe.
TPS Engage: La primera plataforma en el mundo que ofrece características permanentes de publicidad contextual para publicidad exterior.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.