Connect with us

Startups

Techstars Startup Weekend, una oportunidad para solucionar las problemáticas frente al COVID-19 en Colombia

Social Geek

Published

on

Desde hace más de doce años Techstars Startup Weekend trabaja en el mundo empoderando a millones de personas y convirtiéndolos en líderes emprendedores con su metodología. Y por esto uniéndose a trabajar por la coyuntura actual del mundo, han decidido crear una edición especial de COVID-19. 

Reúnase con inventores, innovadores, desarrolladores y cualquier persona apasionada por enfrentar a Covid-19 en Colombias en este Global Startup Weekend en línea. Buscando darle un impulso a la economía digital y aportar soluciones reales se realiza la versión Unidos para luchar contra el Covid-19 (lo que en inglés es ‘Unite to Fight Covid-19’)

Este es un llamado a todos los desarrolladores, diseñadores, comercializadores, enfermeras, médicos, estudiantes, científicos, maestros y cualquier persona con una idea para enfrentar los desafíos creados por la pandemia global. Esta es su oportunidad de unir fuerzas con personas de ideas afines en su país y realmente hacer la diferencia. Aquí mas detalles del evento: https://bogoweek.co/tsw16181x11

Este evento se realizará en simultáneo en el mes de abril en 50 países en el mundo  y reunirá a cientos, incluso miles de participantes para trabajar en prototipos durante tres días. La geografía ya no es una limitación y todos los rincones de Colombia están invitados a participar.

Conectando con líderes globales, donde amplificarás el alcance de tu idea, y lograrás tener acceso a increíbles herramientas digitales. Es una oportunidad sin precedentes para todos los interesados ​​en el tema para inspirar e inspirarse a trabajar juntos y desarrollar soluciones inclusivas. Y en esta edición se seleccionará a los 20 mejores proyectos mundial para que pasen por un bootcamp de innovación.

Si alguna vez has estado en un Techstars Startup Weekend, sabes que es una de las 54 horas más emocionantes que puedas imaginar. Experimenta los altibajos, la diversión y las presiones que conforman la vida en una startup. Mientras trabajas, conocerás a los mejores mentores, inversores y patrocinadores, todos ellos listos para ayudarte a refinar tu idea.

Conecta a los aspirantes a empresarios con los mejores mentores de la red global de Techstars. Únase a nosotros, marque la diferencia y experimente la emoción de ver que su idea se hace realidad.

Este programa se desarrolló rápidamente y con tantos emprendedores apasionados ansiosos por participar, continúa creciendo y evolucionando. Para conocer las últimas fechas y países participantes, consulta aquí https://covid.startupweekend.org/

Un poco más de Techstars Startup Weekend

El Startup Weekend es un intenso maratón de 54 horas lleno de emprendimiento, innovación y creatividad en el que amantes de la tecnología, geeks, diseñadores y gente de negocios se reúnen en equipos alrededor de ideas innovadoras con la intención de crear negocios basados en internet.

Durante el fin de semana las personas aprenden metodologías para crear una empresa, mientras se divierten. El objetivo es aprender mediante el hacer, es generar relaciones más profundas que un evento de networking, encontrar talento o posibles co-fundadores y validar ideas en un ambiente propicio para la experimentación. 

En el evento encontrarán el apoyo de mentores, conocerán a los co-fundadores  de sus nuevos proyectos, conocerán inversionistas y también a muchos de nuestros patrocinadores.

El evento se realizará entre el 24, 25 y 26 de abril de 2020, contará con mentores de talla internacional, delegados de la empresa local, fondos de inversión y gobierno. 

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 24 de abril y además de poder participar en la inmersión durante  54 horas de trabajo interdisciplinario entre emprendedores, y finalización con un prototipo viable con un plan de negocio estructurado, podrán tener acceso a un acompañamiento posterior, podrán recibir incentivos de parte de nuestros patrocinadores y hacer parte de la red de comunidades de startups de Techstars. 

Startup Weekend es un programa de Techstars, una de las aceleradoras de negocios digitales más importantes del mundo con un fondo de inversión que tiene dentro de su portafolio startups como Uber, Digital Ocean, Twilio entre otras. 

Este formato busca propiciar un ambiente para el desarrollo de nuevas ideas, gracias a su participación en esta maratónica jornada, proyectos como EasyTaxi o en Colombia Mensajeros Urbanos, han encontrado el camino para hacer de sus ideas una Startup que resuelve los problemas actuales de la sociedad. 

El evento patrocinado de manera global por Google for Startups, Neustar y muchos más se ha realizado en 120 países y 6 continentes. Todas las versiones tienen una como eje central innovación la tecnología de la información y la formación de comunicaciones. 

Todas las personas pueden participar del evento, sólo deben tener  algunos conocimientos específicos ya sea en ingeniería, desarrollo de software, diseño gráfico, diseño web, administración financiera, negocios, finanzas, mercadeo, comunicación y en general cualquier experto de industria. 

Es importante estar dispuesto a participar, aprender, y soñar con cambiar el mundo a base de ideas en acción.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de nuestra página web en Colombia: https://bogoweek.co/tsw

Compartir ideas, formar equipos, construir proyectos y poner en marcha nuevas empresas lideradas por mujeres es el objetivo principal de esta maratónica jornada.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.