Connect with us

Startups

Tencent compra a Supercell, creadora de Clash of Clans y otros juegos móviles

Avatar

Published

on

Las aplicaciones son uno de los mejores negocios para sacar provecho a esta era de los dispositivos móviles. Cada día son lanzadas en las tiendas de aplicaciones nuevas apps interesantes, las cuales pueden llegar a crear un imperio si terminan impactando completamente a los usuarios, aunque sin duda los juegos pueden asegurar el éxito más fácilmente pues estos tienden a viralizarse y a utilizarse mucho más que una aplicación cualquiera.

Clash of Clans es uno de los juegos más populares y descargados en dispositivos móviles, y su compañía desarrolladora SuperCell tiene un modelo de negocio con compras in-app que le garantiza una buena cantidad de ingresos. Esto ha sido suficiente para que Tencent se interesara en adquirir la compañía y todos sus juegos.

Clash-Royale

La operación es bastante interesante para el sector móvil, pues el monto de la adquisición terminó siendo bastante alto. Tencent habría desembolsado $9.000 millones de dólares para quedarse con la empresa SuperCell, incluyendo todos sus juegos.

Más de 100 millones de usuarios activos juegan diariamente los juegos de esta desarrolladora, incluyendo Clash of Clans que termina siendo el más representativo. Gracias a sus adictivos juegos, SuperCell logró establecer un negocio que le ingresaba 2,5 millones de dólares diarios por parte de los jugadores que compraban objetos y cosas extra en sus juegos.

Por otra parte, Tencent también se jacta de una gran base de usuarios, pues únicamente con su aplicación WeChat tienen más de 550 millones de usuarios activos. Tras la operación, SuperCell ahora se integrará a Tencent, y trabajará bajo sus ordenes, pero suponemos que esto no traerá cambios para los usuarios.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.