Connect with us

Startups

TheVentureCity: Inversión en LatAm aumentó en un 454% durante el Q2

Published

on

A medida que los diferentes países de la región promueven la reactivación económica, muchas personas han encontrado en el emprendimiento una nueva oportunidad para salir adelante en tiempos difíciles. Ciertamente la pandemia fue el detonante para aquellos que llevaban un tiempo contemplando la posibilidad de emprender, pues en plena crisis ya no había otra opción.

El segundo trimestre de 2020, año en el que inició la pandemia, el ecosistema vivió un receso a nivel de inversiones en startups, situación que cambió por completo un año después con un Q2 2021 que presentó bastante movimiento en la industria de capital de riesgo, dando como resultado una gran cantidad de dinero invertido en startups de todo el mundo.

De acuerdo con el más reciente reporte de la industria de capital de riesgo para el Q2 de 2021, el ecosistema obtuvo impresionante avance en la región de América Latina, región en la que se registró un aumento récord del 454% de inversión en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El informe fue publicado por TheVentureCity, un fondo internacional que invierte en compañías de escala global, es un completo documento en el que se registraron los datos movidos por la industria de capital de riesgo en Estados Unidos, Europa y América Latina durante el Q2 del año.

Inversión en América Latina: TheVentureCity

Las cifras para nuestra región son bastante alentadoras, pero en todo el mundo se vieron registros positivos. Con un Q2 2021 ha sido histórico para la industria, se destaca que a nivel global en dicho periodo surgieron 136 nuevos unicornios, una clara muestra del crecimiento que tuvieron muchas compañías tecnológicas durante la pandemia.

América Latina ha tenido una recuperación sorprendente desde la pandemia, con una tendencia al crecimiento lenta pero constante. Sin embargo, las increíbles cifras que se manejaron en la región durante el trimestre anterior se deben principalmente a pocos acuerdos millonarios centrados especialmente en la banca digital, con Nubank como la compañía más representativa. El neobanco recaudó $ 1.5 mil millones de sus $ 2.3 mil millones en fondos totales conocidos en los últimos tres años, y en total la industria de capital de riesgo en América Latina tuvo un aumento trimestral con respecto al Q1 de 242%, con una inversión de $ 7.2 mil millones de dólares. El número de acuerdos también aumentó un 49% desde el último trimestre.

Finalmente, el informe nos deja el dato de que el Q2 2021 fue el mayor trimestre en dólares de inversión de la historia, pues a pesar de los estragos de la pandemia, la financiación ha aumentado en más de un 250% interanual y un 25% intertrimestral.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.