Startups

Transmetrics, empresa amigable con el medio ambiente que hace más eficiente la industria de transporte de carga


Transmetrics ofrece una solución de análisis predictivo Big Data que aborda los problemas de utilización de la capacidad en el transporte de carga mediante la predicción y la optimización de la utilización de esta. La compañía trabaja con algunas de las principales empresas de logística del mundo.

Los productos de Transmetrics han traído importantes beneficios a sus clientes que han experimentado una reducción de hasta 25% en sus costos. Las soluciones de la compañía han logrado el reconocimiento internacional en forma de varios premios como el Premio de Negocios Forbes.

La idea de la solución de Transmetrics fue desarrollada en 2012 durante una de las conferencias de transporte. En ese momento, Asparuh y Anna, sus fundadores, trabajaban como consultores para las empresas más grandes de la industria de la carga. En la mayoría de las empresas con las que trabajaron había un problema de utilización ineficiente de la capacidad, por lo que Asparuh decidió hacer algo al respecto. Teniendo una solución en mente, lo probó durante uno de los proyectos de consultoría, y fue un éxito. Se decidió convertir la solución en una empresa separada.

En 2013, con la ayuda de Alex y Rado, los otros dos cofundadores de Transmetrics, la idea se transformó en un producto. Todos los fundadores se complementaban entre sí: Asparuh era un exitoso empresario  que conocía el mercado de la logística. Anna era una vendedora fuerte y networker. Rado era un programador fuerte y un líder del equipo de desarrollo, mientras que Alex tenía una experiencia extensa en trabajar con las aplicaciones de datos para las diferentes industrias incluyendo transporte de carga.

Desde 2013 Transmetrics ha crecido de 4 cofundadores a un equipo de 23 empleados altamente calificados, y el equipo está trabajando con empresas de carga mundialmente conocidas.

Entre las cosas que saben sobre el análisis predictivo es que es muy específico de la industria. No se puede tomar el conocimiento, por ejemplo, en las finanzas, y aplicarlo directamente a la logística. En la actualidad, la analítica predictiva para la industria del transporte de carga es un campo poco investigado, y estos son los primeros en abordarlo. Están creando un enfoque único para analizar, modelar y predecir flujos de transporte con una precisión muy alta, que no existe en ningún otro lugar.

El éxito de este enfoque único requiere una combinación rara de conocimiento en múltiples disciplinas, y es por eso que a sus clientes les resulta difícil desarrollar una solución similar.

Su ventaja proviene de tener una fuerte experiencia tanto en las áreas técnicas (grandes datos y análisis predictivo) y de dominio (transporte y logística). Además, su Consejo de Administración y Consejo Consultivo está formado por los actuales y antiguos profesionales de las empresas de logística, como DHL, TNT Aviation, Panalpina, a.hartrodt, Cargolux, que los ayudan en su desarrollo.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver