Uber vendió su negocio Uber Eats en India por USD $206 millones

Por su gran población y el notable crecimiento de su economía, India es un mercado estratégico para las grandes compañías, y el mercado de la comida a domicilio no es la excepción. Se cree que Amazon está preparando su llegada al país con su marca de entrega de alimentos, AmazonFresh, pero mientras eso ocurre, resulta que Uber ha preferido unirse a la competencia y terminó vendiendo su negocio de entrega de comida a domicilio, Uber Eats. 

De acuerdo con la información que se conoce, Uber Eats fue vendida a la compañía local Zomato por un total de $ 206 millones de dólares, información que habría sido confirmada por la empresa estadounidense durante una presentación regulatoria en la India.

El anuncio inicial de la venta había sido revelado por Uber en enero, y aunque no se conocían los términos financieros del acuerdo, en aquel momento se supo que Uber había realizado el negocio incluyendo una participación del 9,99% en la startup india Zomato. 

Durante su reciente presentación, Uber dijo que el “valor razonable de la contraprestación” que la compañía recibió de la venta de Uber Eats en India a Zomato fue de $ 206 millones de dólares, incluyendo $ 35 millones de dólares por cobrar como reembolso de impuestos por bienes y servicios.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.
Deja un comentario