Connect with us

Startups

VICO: Un emprendimiento de viviendas compartidas para estudiantes

Published

on

América Latina se está convirtiendo en un lugar con alto potencial para estudiantes internacionales, quienes han puesto los ojos en esta región del mundo para culminar sus estudios, y en muchos casos, realizar estudios de postgrado.

Para los estudiantes internacionales los beneficios van desde una experiencia de inmersión cultural, hasta una educación asequible que al mismo tiempo les permite aprender un nuevo lenguaje.

Sin embargo, a pesar del interés que tienen los estudiantes extranjeros en universidades calificadas de América Latina, la mayoría de ciudades de la región no cuentan con complejos universitarios, lo que complica un poco la estadía teniendo en cuenta que finalmente, son personas que tienen que radicarse y las opciones disponibles para los turistas no resuelven sus necesidades.

Pensando en esto, dos jóvenes alemanes en Colombia crearon la plataforma VICO, un servicio que permite a los estudiantes rentar viviendas compartidas y facilitar su experiencia como estudiantes en el exterior.

De acuerdo con el cofundador de VICO, Manuel Franz, actualmente la plataforma opera en la ciudad de Medellín, y próximamente espera llegar a Bogotá y otros países como México, un proyecto totalmente escalable con un potencial enorme.

En el video superior puedes conocer más de este emprendimiento a través de la entrevista que realizamos a Manuel Franz.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.