Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

Vive grandes experiencias a través de la realidad virtual con Unimersiv

Published

on

La educación experimental se ha utilizado como un método de instrucción durante años. Las excursiones han servido para introducir a los estudiantes en temas del mundo real, así mismo para complementar el aprendizaje de los conocimientos que se tenían previos a la lectura de libros o investigaciones realizadas.

Sin embargo, la tecnología de la realidad virtual ha introducido nuevos niveles de educación experimental. Los mundos virtuales en 3D permiten a los profesores y sus estudiantes visitar lugares que de otra manera serían imposibles de visitar. Básicamente pueden ir al espacio, lugares llenos de historia, desiertos o países extranjeros sin necesidad de viajar físicamente a ellos.

Todo esto se hace con el objetivo de que tanto estudiantes como personas independientes puedan disfrutar de una experiencia distinta, conociendo la cultura o historia de diferentes locaciones en el mundo. La más destaca es la experiencia de Roma, un amplio tour por la ciudad eterna, además en su catálogo también hay experiencias como la del Titanic.

Unimersiv tiene soporte para todo tipo de aparatos de realidad virtual disponibles en el mercado, para hacer uso de esta herramienta es necesario tener uno de estos, como el Oculus Rift, Samsung Gear VR o las Google Cartón. La plataforma sigue trabajando para adaptar estas experiencias a todo tipo de gafas VR.

Copyright © 2019 Social Geek.