Avatar

Sergio Ramos

15 junio, 2016

ZeroDB, bases de datos open source cifradas de extremo a extremo

Para los gobiernos y organizaciones judiciales el tema de la encriptación debe evaluarse; ya vimos este año todo el debate que hubo con el iPhone 5c del asesino de San Bernardino. Pero por el bien de los usuarios, hoy más que nunca todas las plataformas y aplicaciones han comenzado a implementar el cifrado de extremo a extremo.

ZeroDB es una base de datos cifrada de extremo a extremo, que ahora se ha abierto a todos los desarrolladores convirtiéndose en una plataforma de código abierto disponible en GitHub.

Por lo general, incluso los datos cifrados son sensibles a romperse con facilidad, en especial cuando constantemente son consultados dentro de una base de datos, pero con ZeroDB es posible buscar, ordenar y consultar datos de una base de datos cifrada. El proveedor de servidor de base de datos o la nube nunca ve las claves y no sabe nada acerca de los datos que almacena, dejándole el control total de sus datos. Los datos ahora se pueden cifrar durante toda su vida útil en el servidor: en uso, en reposo y en tránsito.

ZeroDB

ZeroDB permite a los usuarios desarrollar aplicaciones con gran seguridad con atención específica a la privacidad del usuario final. ZeroDB es especialmente adecuado para aplicaciones que necesitan almacenar información encriptada en servidores que no son de confianza, tales como almacenamiento en la nube pública.

La compañía fue fundada para proporcionar seguridad de extremo a extremo de grandes volúmenes de datos y la nube para empresas de servicios financieros. ZeroDB ofrece una potencia de computación para los clientes que no pueden permitirse el lujo de sacrificar la seguridad, sino que requieren acceso a la infraestructura masiva de escalado horizontal a un bajo costo.

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados